San Bartolomé comenzará a cobrar las bodas civiles celebradas por el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de San Bartolomé comienza a cobrar las bodas civiles que organice a partir de ahora para ciudadanos residentes y no residentes en el municipio. Lo ha denunciado este martes en Crónicas Radio la portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Consistorio, Conchi Álvarez. "Nos parece bien que se tomen medidas de ahorro en el Ayuntamiento, pero no podemos imponer más y más tasas a los vecinos, como el uso de instalaciones, la nueva tasa de basura o ahora que se cobre por el simple hecho de casarse", ha dicho en el programa 'A buena hora'.
Según la información que maneja la concejala de la oposición, "si no se es residente en el municipio le cobrarán unos 150 euros. Entendemos que este cobro se debe a la utilización de las infraestructuras municipales y por el personal municipal que acude a la boda civil. En cambio, si usted es residente en el municipio", ha dicho, "pues tendrá una bonificación del 40 por ciento", ha precisado.
Se trata de medidas que pretenden dar liquidez al Ayuntamiento, aunque "seguimos viendo que el grupo de gobierno no ahorra donde tiene que ahorrar. En sueldos y en concejales liberados, algo increíble en un ayuntamiento como éste", ha denunciado Conchi Álvarez.
La portavoz del PIL en San Bartolomé ha abogado por que se culmine la fase de las obras de aguas pluviales de Playa Honda y con respecto al contrato rescindido por Aena con el Ayuntamiento de San Bartolomé, el PIL cree que el consistorio "ha cumplido" pero que con son motivos económicos los que llevan al ente de navegación aérea a romper el convenio. Conchi Álvarez apuesta por renovar dicho convenio. "Independientemente del color político que tengamos tenemos que mirar el interés del municipio", ha afirmado.
En cuanto a los presupuestos canarios para la isla de Lanzarote, la edil del PIL considera que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, debería dimitir después de haber demostrado con su última rueda de prensa el nulo grado de ejecución de las inversiones regionales en la Isla de Los Volcanes. "Desgraciadamente volvemos a ser la cenicienta de toda Canarias. No entendemos que se invierta más en la Televisión Canaria que en esta Isla", ha señalado.
Según ha expuesto, "ha sido la continua reclamación del PIL con esos presupuestos canarios lo que ha obligado al presidente del Cabildo a salir a la palestra y los sonrojos ante los ciudadanos".