sábado. 15.06.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha celebrado este viernes una jornada cargada de simbolismo y repleta de actos reivindicativos con motivo del 8M. El Consistorio destaca en nota de prensa que la plaza del ayuntamiento acogió un multitudinario acto central, en el que se realizó la lectura del manifiesto por parte de la Asociación Mararía, en el que se apeló a seguir trabajando para dar visibilidad a la mujer y sus derechos.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, quiso agradecer la presencia de toda la ciudadanía, que acudió en masa para conmemorar esta jornada. Además, señaló que, pese a los avances logrados en los últimos tiempos en materia de igualdad “no son suficientes, por lo que tenemos la obligación de seguir trabajando como sociedad para lograr una igualdad plena y real”.

“A estos logros, debemos darles un impulso. Y tenemos la responsabilidad de hacerlo a diario en nuestro trabajo, en nuestras casas y en nuestro entorno”, aseguró el alcalde.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Mónica de León, afirmó que la igualdad “no solo es una cuestión de mujeres” y reconoció que jornadas reivindicativas como las del 8M "son una oportunidad para que nuestras palabras lleven consigo un compromiso, con acciones reales y efectivas con las que lograr eliminar las barreras de la discriminación de género”.

El acto contó además con la presencia del alumnado del CEIP Ajei, quienes realizaron una actividad para promover la igualdad.

Además, la torre del Ayuntamiento de San Bartolomé, la rotonda del monumento a las Comunidades y la escultura Renacer en Playa Honda, se iluminaron de color violeta durante la noche como reconocimiento al Día Internacional de la Mujer.

San Bartolomé celebra un multitudinario 8M con una jornada llena de simbolismo y...
Comentarios