domingo 28/11/21

San Bartolomé cede una oficina al ICHH, que estrena nueva sala de donación en el Centro Comercial Deiland

Un equipo de Hemodonación atenderá a residentes y visitantes de San Bartolomé hasta el próximo 25 de junio inicialmente, y posteriormente se convertirá en un punto fijo de donación de sangre.
Deiland_ICHH-3823

Tras varias iniciativas de la oposición y del grupo de gobierno aprobadas en consenso en el Pleno municipal, el (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, estrenó este pasado martes una nueva sala de extracción en el Centro Comercial Deiland, en Playa Honda, donde se facilita así la donación de sangre a la población residente y visitante del municipio conejero de San Bartolomé.

Tal y como precisa este miércoles el Gobierno municipal, la sala está situada en el local 0-56 del Centro Comercial Deiland, en la zona de las cafeterías, en la trasera del centro, en la calle Chimidas número 20, en la localidad de Playa Honda y en principio estará operativa hasta el próximo 25 de junio.Deiland_ICHH-3786En cuanto a sus horarios, estos serán de lunes a miércoles de 15:45 a 20:45 horas y jueves y viernes de 8:45 a 13:45 horas, previa solicitud de cita cumplimentando el formulario publicado en la web www.efectodonacion.com.

En este nuevo local del centro comercial se dieron cita este lunes el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera Lemes, el concejal de Sanidad, Raúl de León de León, la presidenta del ICHH, Teresa Gutiérrez Izquierdo, y el gerente del Deiland, Tanausú Fontes, con el fin de comprobar el acondicionamiento final de esta sala de extracción que pretende convertirse en el nuevo punto fijo de donación de sangre en Lanzarote.

Además, también se mantiene operativo el punto fijo de donación de sangre de la Red Transfusional Canaria en la isla, ubicado en el Hospital Doctor José Molina Orosa y que atiende a donantes de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Para donar en este punto fijo es necesario solicitar cita previa en el número 928 59 55 72 (opción 3).

Requisitos para la donación

Los requisitos básicos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, un buen estado de salud general, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas. Además en las circunstancias actuales se deben cumplir unos requisitos específicos vinculados al protocolo de protección ante la COVID-19, que son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

Las personas interesadas pueden contestar a este cuestionario de autoevaluación para conocer si pueden donar sangre antes de pedir cita previa o desplazarse a la sala de donación: https://efectodonacion.com/test-para-averiguar-si-puedes.../

San Bartolomé cede una oficina al ICHH, que estrena nueva sala de donación en el Centro...
Comentarios