miércoles. 29.05.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé destaca este martes en nota de prensa que continúa con la apuesta por mejorar las oportunidades laborales del municipio a través de la plataforma digital gratuita de formación online. En ella, se oferta la realización de cursos de formación en más de 10 sectores diferenciados, destinados a los residentes del municipio y a los comercios locales, para los que se han alcanzado más de 600 inscripciones.

Esta plataforma on-line (https://triaformacion.com/sanbartolome/) está desarrollada por la empresa TriaFormación, empresa especializada en formación integral destinada a empresas y administraciones, y es accesible para toda la ciudadanía las 24 horas del día, los siete días de la semana, ofreciendo formación de calidad destinada a mejorar las oportunidades de los usuarios en el mercado de trabajo.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha destacado el éxito en la mejora de las cualificaciones profesionales de las vecinas y vecinos del municipio que está permitiendo la plataforma en línea de formación personalizada, “que ofrece un servicio de ayuda en la búsqueda de oportunidades laborales”.

Además, ha felicitado a todas aquellas personas que han logrado obtener el diploma que acredita la formación realizada a través de la plataforma, y los anima a seguir con la formación a través de esta herramienta “para mejorar de manera sustancial su cualificación profesional, algo que redundará en la mejora de los procedimientos, productos y servicios que se llevan a cabo en nuestro municipio”.

Por su parte, la concejala de Empleo y Comercio, Alma González, ha señalado que, a través de estas formaciones, “se han beneficiado residentes de todas las franjas de edad, desempleados y ocupados, de distintos niveles de estudios, que están interesados en mejorar su cualificación y tener más oportunidades en el mercado laboral”.

Al respecto, ha añadido que “es muy satisfactorio que nuestros residentes quieran y se dispongan a adaptarse a las nuevas y diversas exigencias que demanda el mercado laboral, estando preparados ante las ofertas de empleo que puedan surgir, ya que cada vez más, las empresas buscan profesionales con los conocimientos necesarios para desarrollar su plan de negocio en un entorno completamente tecnologizado”.

La plataforma continuará ofertando nuevos cursos en la agenda 2024, para los que se han introducido nuevas formaciones entre las que se encuentran: procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo, aprovisionamiento y montaje para servicios de catering, Idiomas, Wordpress, negocios online y comercio electrónico, alimentación y dietética, administración y gestión comercial, varios de ofimática, actividades de uso público y protección del medio natural, así como otros de técnicas de venta y digitalización empresarial. Esta plataforma ha sido de fácil uso y accesible desde todos los dispositivos, siendo el ordenador y el teléfono móvil los más utilizados.

San Bartolomé apuesta por mejorar las oportunidades laborales del municipio a través de...
Comentarios