jueves. 06.10.2022

El Ayuntamiento de San Bartolomé, dirigido por Isidro Pérez, informa este martes en nota de prensa de la apertura del proceso de licitación de las obras de adecuación de las calles José María Gil y Rubicón de San Bartolomé.


Estos trabajos forman parte del proyecto 'De molina a molina' que son financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional “Una manera de hacer Europa”, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “Conurban Azul”.


La actuación cuenta con un presupuesto de 500.661,82 euros, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Cabildo de Lanzarote. El plazo de ejecución de las actuaciones será de cuatro meses desde la adjudicación del contrato


El alcalde del Consistorio, Isidro Pérez, ha explicado que “el objetivo de las obras es seguir incidiendo en la estrategia municipal de conservar, proteger y poner en valor el patrimonio cultural de San Bartolomé”.


El alcalde ha expresado que este proyecto pretende resaltar las características singulares del entorno en el que se van a llegar a cabo, potenciando la seguridad del peatón gracias a la sustitución del pavimento y añadiendo elementos de mobiliario urbano y vegetación que hagan más agradable el tránsito en este pasaje patrimonial entre los molinos de José María Gil y Juan Armas Perdomo”.


Por su parte, el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, señala que “el proyecto se busca potenciar la singularidad del entorno aportando prioridad al tránsito peatonal seguro, rehabilitar o sustituir el pavimento e incorporar mobiliario urbano y vegetación, resaltando así el interés patrimonial de los molinos de José María Gil y Juan Armas Perdomo”.

San Bartolomé apuesta por la conservación del patrimonio con el proyecto 'De molina a...
Comentarios