jueves. 18.04.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha aprobado la adhesión del municipio a la Comunidad Energética Local (CEL) Toda Lanzarote. Una asociación sin ánimo de lucro que permitirá un mayor aprovechamiento de las energías renovables en San Bartolomé y facilitará su acceso a la ciudadanía.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha señalado este jueves en nota de prensa que “el municipio mantiene una apuesta firme por la descarbonización, por lo que la adhesión a esta comunidad energética, nacida de la cooperación institucional que repercutirá directamente en la ciudadanía en el acceso a las energías renovables, se enmarca en las políticas por las que desde el Ayuntamiento hemos estado trabajando en los últimos años con el objetivo de minimizar el impacto de la huella de carbono”.

Por su parte, el concejal de Energías Renovables, Fernando Vadillo, ha afirmado que “fomentar las energías renovables en San Bartolomé y en Lanzarote es fundamental y, con esta nueva comunidad energética, se experimentará un cambio en el modelo de la isla, permitiendo adherirse a una instalación de autoconsumo cuando el ciudadano no pueda o no quiera contar con instalación propia”.

La Comunidad Energética Local Toda Lanzarote tiene entre sus objetivos impulsar la educación y concienciación de la ciudadanía en general con las energías renovables, así como estimular la participación de la población en el sistema eléctrico y el fomento de las nuevas tecnologías.

El proyecto, que se encuentra en la fase inicial de su estructuración, tiene previsto iniciar a finales de 2024 las primeras obras de instalaciones fotovoltaicas en el municipio, así como la campaña de solicitud y alta de los ciudadanos.

San Bartolomé aprueba su adhesión a la Comunidad Energética Local Toda Lanzarote
Comentarios