San Bartolomé amplía el servicio público discrecional en el municipio con doce nuevas licencias de taxi
El Ayuntamiento de San Bartolomé informa este jueves en nota de prensa de la concesión de doce nuevas licencias de autotaxi ampliando así la capacidad del servicio del transporte público discrecional en el municipio.
Este jueves se aprobó en sesión plenaria la finalización de este procedimiento administrativo que permitirá el uso y servicios de diez licencias para vehículos adaptados y dos ordinarios.
Tras la realización de un estudio socioeconómico minucioso, detallado y longitudinal en el tiempo durante 2023, se dictaminó la necesidad de incrementar en este número las licencias en San Bartolomé, lo que permite que el municipio disponga en la actualidad de un total de 84 licencias de autotaxi.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, explica que todas ellas se otorgan en virtud de lo establecido en las bases reguladoras y que “con dicha concesión, este equipo de gobierno sigue dando pasos firmes en mejorar la calidad del servicio del taxi en el municipio”.
En este sentido, el concejal de Transportes, Raúl de León, manifiesta que no es la única medida para ofrecer una mayor calidad en este ámbito, puesto que a esta concesión, se suma “la modificación del reglamento para dar una cobertura legal al propio sector en momentos puntuales de máxima demanda pudiendo solicitar ayuda a taxis de otras cooperativas, así como la regulación de los turnos para no ver desatendida en ningún momento cualquier parada dentro del municipio”.
De hecho, el concejal refiere que el sector del taxi de San Bartolomé es valorado por los usuarios como uno de los mejores de Lanzarote.