San Bartolomé adjudica la obra de los vestuarios el Polideportivo Municipal por un importe de 214.298 euros
Horinsa es la empresa adjudicataria de la obra de los vestuarios en el Polideportivo Municipal de San Bartolomé, con contrato de ejecución de la obra y un presupuesto final de 214.298 euros (el presupuesto inicial aprobado era de 240.784,54 euros, aprobado mediante Resolución número 193/2008, de 5 de marzo).
El Ayuntamiento desea ejecutar dicha obra mediante concurso por el procedimiento abierto, a cuyo efecto ha tramitado el oportuno expediente, en el que, entre otros extremos, constan los informes favorables emitidos por la Secretaría General y la Intervención del Ayuntamiento, de los que se deduce claramente que ha quedado debidamente justificada la forma de licitación y que el correspondiente gasto ha sido objeto de la oportuna fiscalización.
Previa licitación publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y Tablón de Anuncios de esta Corporación, se presentaron siete empresas. Tras la apertura de plicas por la Mesa de Contratación, en acto público, y vista la propuesta de la misma, en consecuencia se adjudicó definitivamente la contrata mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local, reunida en sesión extraordinaria, de fecha 26 de mayo de 2008, en virtud de la delegación efectuada por el Alcalde-Presidente mediante Resolución número 547/2008, de 19 de junio.
Como contraprestación, el Ayuntamiento se compromete a abonar al contratista, con cargo al vigente Presupuesto, la cantidad de 214.298,24 euros, lo que supone una baja respecto al presupuesto inicial de 26.486,30 euros. Dicha cantidad incluye todo tipo de gastos e impuestos y se abonará mediante certificaciones de obra ejecutada.
El plazo de ejecución de la obra será de 84 días, contados a partir de la fecha del acta de comprobación del replanteo, que tendrá que formalizarse en el plazo de quince días naturales contados a partir de la firma de este contrato. El plazo de garantía será de 12 meses desde la recepción de la obra.