viernes 22/10/21
El Ayuntamiento cierra un acuerdo con el Instituto Canario de Vivienda y la FECAM para frenar la despoblación del medio rural

San Bartolomé se adhiere a un convenio colaborativo para combatir la emergencia habitacional

MARLENE ROMERO  CONCEJALA DE URBANISMO JUNTO ALCALDE, ALEXIS TEJERA

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha anunciado este viernes de que en próximas fechas aquellos colectivos más vulnerables contarán con subvenciones, que irán destinadas a rehabilitar viviendas para éstas cumplan los requisitos de habitabilidad, o bien para alquileres sociales, además de, entre otras acciones, contar con este incentivo para fijar la población y la permanencia en estos entornos. 

El Ayuntamiento se ha adherido al Convenio de Cooperación suscrito entre el Instituto Canario de Vivienda (ICV) y la FECAM para combatir la despoblación del medio rural del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, que fomenta la rehabilitación de viviendas privadas para personas en situación de especial vulnerabilidad (incluyendo reformas para adaptar la vivienda, incluyendo la domótica a personas con diversidad funcional y movilidad reducida, reformas de cocinas, baños y aseos, instalaciones eléctricas, fontanería, saneamiento, conservación de cubiertas, azoteas, fachadas y medianerías, procesos de desamiantado, carpintería exterior, refuerzo o sustitución parcial de los elementos estructurales,  es decir proporcionar condiciones de habitabilidad) y en el caso de edificios de tipología residencia colectiva, para reformas en zonas comunes. También se podrán hacer obras de accesibilidad o combatir la baja eficiencia energética.

En caso de que finalmente haya partida sobrante, explica el Gobierno municipal, se utilizará para adquisición de viviendas, construcción de viviendas o rehabilitación de inmuebles propios, todo ello con el fin de destinarlo a alquileres sociales.

El Ayuntamiento destaca que este plan permitirá la creación de empleo, ya que la implicación de las empresas locales en las obras de rehabilitación, acometidas al amparo de esta subvención, implicaría el aumento de puestos de trabajo en empresas locales.

La concejala de Vivienda, Marlene Romero, ha explicado al respecto que San Bartolomé cuenta "con 611.020,71 euros que se destinarán a mejorar la calidad de la vecindad que se encuentra entre colectivos menos favorecidos". La edil ha indicado que se pondrá a disposición de las personas interesadas asesoramiento multidisciplinar para la solicitud de dichas subvenciones, conformado por personal de distintas áreas municipales.

San Bartolomé se adhiere a un convenio colaborativo para combatir la emergencia...
Comentarios