sábado. 13.08.2022
El Ayuntamiento dirigido por Isidro Pérez destinará una cuantía cercana a los 800.000 euros

San Bartolomé abre el plazo para la solicitud de ayudas a la rehabilitación de viviendas

Isidro Pérez junto a Marlene Romero.
Isidro Pérez junto a Marlene Romero.

El Ayuntamiento de San Bartolomé, dirigido por Isidro Pérez, ha informado este viernes  de la apertura de la convocatoria, con vigencia para los ejercicios 2022 y 2023, de las Subvenciones Destinadas al Fomento de la Rehabilitación de Viviendas Privadas en el Municipio de San Bartolomé. El plazo de presentación de solicitudes será de cuatro meses a partir de hoy.

El objeto principal de esta convocatoria, según la institución, es la rehabilitación o adecuación de viviendas de titularidad privada para mantener las condiciones mínimas de habitabilidad, ahorro de consumo energético, elementos estructurales y todas aquellas obras necesarias para el adecuado mantenimiento de las mismas.

El alcalde ha expresado que “con el objetivo que tenemos marcado de seguir modernizando San Bartolomé, esta subvención pretende fomentar obras de rehabilitación en aquellas viviendas que no cumplan los requisitos de habitabilidad mínimos, además de acciones de mejoras en la accesibilidad y autonomía en el uso de las viviendas a personas con discapacidad funcional o movilidad reducida”.

En este sentido, las actuaciones subvencionables se encuentran dentro de cuatro líneas de acción. La primera son obras de Rehabilitación en viviendas aisladas o interior de viviendas en edificios; la segunda se trata de reformas en las zonas comunes en edificios de tipología residencial colectiva; la tercera recoge las obras cuya finalidad es luchar contra la pobreza energética, tanto en viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila, como en los edificios de viviendas de tipología residencial colectiva; y la cuarta se centra en las obras en viviendas aisladas en situación de fuera de ordenación con la finalidad de que puedan dejar de estarlo si se desarrollan las obras necesarias para ello.

La concejala de Vivienda, Marlene Romero, explica que se establecen dos tipos de subvenciones. Se podrá conceder un tope de 4.000 euros a las viviendas unifamiliares. Para los edificios de tipología residencia colectiva la cuantía máxima de la subvención en este caso asciende a los 8.000 euros.

El Ayuntamiento destaca que podrán ser beneficiarios aquellas personas que estén empadronados y residan de forma efectiva en el municipio de San Bartolomé y que sean propietarios/as o copropietario/a de las viviendas que estén dentro del núcleo del municipio y que estén destinadas a ser vivienda habitual.

Esta subvención está incluida en el apartado 6 del Plan Estratégico bienal de subvenciones del Ayuntamiento, para el fomento de la rehabilitación de viviendas de titularidad privada, dentro del Programa para combatir la despoblación del medio rural del Plan de vivienda de Canarias 2020-2025(Instituto Canario de la Vivienda. Gobierno de Canarias), que subvenciona con 637.756,18€ de la cuantía total prevista de 764.491,65€.

Para realizar la solicitud deberán cumplimentar los anexos que se adjuntan en la página web del Ayuntamiento ( https://www.sanbartolome.es/subvenciones-destinadas-al-fomento-de-la-rehabilitacion-de-viviendas-privadas-en-el-municipio-de-san-bartolome/ ) y presentarlos en el Registro General del Ayuntamiento, o realizar el trámite en la Sede Electrónica (https://eadmin.sanbartolome.es).

Todos aquellos interesados que necesitan más información podrá dirigirse a la Oficina Técnica situada en el Ayuntamiento, escribiendo a [email protected] o llamando al teléfono 928520128.

San Bartolomé abre el plazo para la solicitud de ayudas a la rehabilitación de viviendas
Comentarios