El concejal de Hacienda y Urbanismo reconoce que siguen vivas las discrepancias con el PSOE respecto a la Avenida Marítima, pero explica que el pacto continúa porque "la cabeza se tenía que imponer al corazón"

Samuel Martín confirma que CC y PSOE han vuelto a superar su última crisis en Arrecife

El concejal de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, Samuel Martín, ha destacado esta semana la nueva y buena sintonía que parece vivir nuevamente el tripartito de Gobierno de la capital de Lanzarote. Una sintonía que se produce después de la montaña rusa en la que se han convertido especialmente las relaciones entre Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista (PSOE), con episodios tremendamente duros que en otros tiempos habrían supuesto el fin de la alianza. Sin embargo, después de que intervinieran las direcciones de ambos partidos y de que hablaran entre los socios, han vuelto a firmar una paz que entienden, ahora sí, que derivará en una larga tregua en la que prometen que lo más importante será trabajar y pensar en el interés común de los ciudadanos de la capital.

Aunque siguen pendientes de clarificar discrepancias internas como la reapertura al tráfico rodado de uno de los carriles de la Avenida Marítima de Arrecife, opción por la que apuestan CC y PIL, además de la mayoría del Plenario municipal, o decisiones recientes de concejalías del PSOE como prescindir de los trabajadores que hasta ahora venían siendo habilitados como técnicos en distintas áreas del Gobierno, lo cierto es que Samuel Martín, concejal de CC, ha refrendado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que el pacto entre PSOE, CC y PIL vive un "buen momento".

"Es como en cualquier pareja, donde siempre hay encuentros y desencuentros. La situación actual es buena, aunque seguimos teniendo algunas discrepancias en temas importantes para la ciudad como la Avenida Marítima", ha explicado Martín en el programa 'A buena hora'. "Seguimos buscando una solución en este asunto, pero por responsabilidad siempre hemos dicho que no entendíamos que hubiera que romper el pacto por temas como la Avenida", ha manifestado el edil nacionalista, tras reconocer que, aunque él mismo llegó a decir en Cope Lanzarote que por él el pacto ya estaría roto, "la política de Gobierno de Coalición Canaria y la política y gestión que necesita el Ayuntamiento de Arrecife no puede ser de inestabilidad".

En este sentido, el portavoz de CC en Arrecife ha insistido en que "los Presupuestos aprobados esta semana son buenos y lo que la capital necesita ahora son personas que sepan gestionar estos Presupuestos". "Esperamos que la ciudadanía se sienta cómoda y pueda disfrutar de todas esas inversiones", ha añadido.

En versión de Martín, "la razón se ha impuesto al corazón" en cuanto a la situación del pacto de la capital. "Hay veces que se actúa con impulso y otras empleando la razón, como hemos hecho en este caso. Hemos entendido que éste es el mejor Gobierno que podíamos darle a la ciudad de Arrecife", ha apostillado.