Respecto al puesto en dicha candidatura que el PP de Lanzarote ocupará, previsiblemente el quinto, tras los tres aspirantes de Gran Canaria que vienen siendo costumbre desde 2011 y uno de Fuerteventura, Martínez ha abogado por "tener un poco de desapego en política" y ha reclamado "que no estemos en política solo esperando salir".
"Tenemos que estar disponibles cuando el partido lo pide", ha aseverado. "Tampoco sé si está cerrado el orden de la lista, cosa que es competencia de otros compañeros del partido, pero a mí lo que me toca ahora es poner toda la carne en el asador e intentar transmitir el mensaje lo mejor posible", ha manifestado en el programa 'A buena hora'.
Salvador Martínez, abogado de profesión, ha asegurado además que no solicitó ser candidato en ningún momento y que su propuesta la conoció este mismo lunes por la noche a través de este periódico, Crónicas de Lanzarote. "Me he enterado por este diario digital ya que a mí nadie del partido me comentó nada. Sí sabía que se reunía el Comité Ejecutivo insular, pero debe ser que el partido informó ayer", ha explicado.
Sobre la renovación de caras que supone su elección como candidato y la de Joel Delgado como aspirante del PP al Senado, Martínez ha destacado que "el partido lleva tiempo diciendo que hace falta una renovación". Sobre el anterior candidato del PP al Congreso, Francisco Cabrera, que no recibió ninguno de los ocho votos del Comité Electoral para que repitiera, el nuevo aspirante ha confirmado además que le ha llamado este mismo martes por la mañana para felicitarle y ponerse a su disposición. "Para mí es una gran alegría porque tenemos una gran relación. Su llamada", ha dicho, "le dignifica".
En este caso, los populares plantean cambios en las candidaturas con respecto a los pasados comicios de diciembre al designar a Joel Delgado como candidato al Senado y a Salvador Martínez al Congreso de los Diputados.