lunes. 26.02.2024

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, acompañado del consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Ángel Vázquez, y la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, visitó este miércoles la Villa de Teguise para conocer de primera mano los últimos preparativos para la celebración del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, que tendrá lugar este fin de semana en la Real Villa de Teguise.

El Cabildo de Lanzarote destaca este jueves en nota de prensa que el presidente de la institución manifestó durante su visita a las instalaciones que “la enorme participación de la ciudadanía para inscribirse en los diferentes talleres, ponencias y actividades del festival nos confirman la gran expectación que despierta este evento y reafirma nuestro compromiso por seguir destinando todos nuestros esfuerzos en esta cita con la gastronomía y el producto de la tierra”.

“Más de 100 personas trabajan a destajo en la puesta a punto de la Carpa Municipal y los stands situados en el centro neurálgico del Saborea en la plaza de La Mareta, así como en la plaza de Los Leones, donde tendremos la ocasión de vivir una experiencia única en la Casa del Producto Canario”, añadió Betancort, animando a toda la población a “saborear nuestros productos locales y visibilizar la grandeza de nuestro sector primario”.

El consejero de los CACT destacó que el stand de los centros será “el mayor de toda la historia del festival en un sitio privilegiado, por lo tanto, creo que vamos a sorprender en esta edición. En este sentido, “se ha diseñado al detalle la distribución del espacio y la ubicación de los expositores para que sea lo más cómodo para el público, con el fin de que se vean los frutos del enorme trabajo y la cantidad de personas que han colaborado para que este fin de semana Saborea Lanzarote sea un nuevo éxito de convocatoria”, añadió Ángel Vázquez.

Las previsiones del Cabildo de Lanzarote, organizador de este evento a través de la Sociedad de Promoción Exterior, los Centros Turísticos, además de la Cámara de Comercio y el Gobierno de Canarias, a través de Promotur, ICCA y GMR, es que esta décima edición del Saborea Lanzarote supere las cifras de su última edición en 2019 cuando acudieron a La Villa de Teguise en torno a 25.000 personas.

El evento contará con diferentes espacios, que incluyen, además del stand de Canarias, un espacio de Saborea España y otro de Saborea Atlántico Medio, en el que Oporto será la ciudad invitada y que contará con cuatro restaurantes, dos de ellos con estrellas Michelín. A estos se sumarán La Casa y el Mercado del Producto Canario, un espacio donde se podrá hacer un recorrido por un túnel del vino y del queso de Canarias, con la presencia de una bodega y una asociación de queseros de cada isla. Además se contará con las Aulas del Vino, del Queso y de otros productos de la tierra que tendrán como invitados a grandes nombres de la cocina nacional e internacional. 

También se podrá disfrutar del Aula del Gusto, que albergará más de diez sesiones y donde se podrá contar con las caras más prestigiosas de la gastronomía nacional, desde la canaria, con los Hermanos Padrón, con dos estrellas Michelín, hasta la nacional, con Jordi Cruz, con tres estrellas, entre otros. Más información en la web: https://www.festivalsaborealanzarote.com/

Se incrementan los servicios públicos de transporte

El consejero de Transporte del Cabildo de Lanzarote, Domingo Cejas, señaló que, ante estas previsiones de afluencia, el Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de la isla hemos llegado a un acuerdo con las empresas de transporte urbano e interurbano para afrontar con garantías los desplazamientos de todos aquellos ciudadanos que se trasladen desde diferentes puntos de la geografía insular.

A este respecto, la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, aclaró que el servicio público de guaguas tendrá su centro de operaciones junto al centro de salud de Teguise, cuya frecuencia, con destino y origen en Teguise, aumentará durante el fin de semana. “Los aparcamientos del Mercadillo serán gratuitos en la jornada del sábado, y el servicio del taxi de Teguise, que tendrá su parada principal en el Convento San Francisco, tendrá apoyo de todos los municipios para cubrir la demanda de usuarios durante el sábado y domingo”, apuntó.

Saborea Lanzarote ultima sus preparativos para acoger a más de 35.000 personas este fin...
Comentarios