domingo. 25.02.2024

El Cabildo de Lanzarote informa este miércoles en nota de prensa que el festival enogastronómico Saborea Lanzarote, que se celebra este fin de semana, 25 y 26 de noviembre, en la Villa de Teguise, ha programado varias actuaciones musicales en directo para acompañar los principales actos de esta cita con la gastronomía creativa y de fusión que organiza la institución que preside Oswaldo Betancort.

La noche del sábado, desde las 22.00 horas, actuará uno de los grupos revelación de la música pop actual, los madrileños La La Love You, uno de los grandes fenómenos musicales de los últimos años en nuestro país. En octubre de 2020 consiguieron el Premio MTV a Mejor Artista Español, en marzo de 2021 fueron Artista Revelación en los Premios Odeón y en 2022 recibieron el Cuádruple Disco de Platino por su canción El Fin del Mundo, que se acerca a los 100 millones de reproducciones en Spotify y lleva tres años sin bajarse de las listas.

Previamente, y en la misma noche del sábado, desde las 21.00 horas, Saborea Lanzarote acoge el directo de los lanzaroteños Graduado Escolar, que traerán los mejores éxitos musicales de los 80 y 90, con la fuerza y la garra de un grupo que cuenta con una legión de fieles seguidores en la isla.

El sábado 25 de noviembre, en horario de 10.00 a 12.00 horas, se celebrará el Chinijos Fest, con la actuación, entre otros, de Juanfran, un cantante y compositor grancanario de 20 años, figura revelación del género urbano. Comenzó subiendo covers y temas a redes sociales, y en 2019, saltó a la fama con su sencillo Mi Morena, tendencia en Spotify, YouTube y Tik Tok. Más tarde repitió éxito con Ganga Clean y Nunca Te Cambie, y en 2020, fue galardonado Top Urbano en los Premios Tu Música Urbano.

Junto a Juanfran actuarán también en este festival el Dj puntero en música electrónica, Victor Magán, el grupo La Suerte de mi vida, proyecto musical basado en un tributo a El Canto del Loco, liderado por el cantante canario Jacobo Brito, ex-vocalista de la banda de pop-electrónico Bohemia; y otras jóvenes promesas de la música urbana como Alda y Czzeta.

Para la tarde del domingo, desde las 15.30 horas, la guinda del pastel y el toque musical del Saborea Lanzarote lo ponen el grupo gran canario Los Lola, el grupo grancanario . Una banda de versiones que debe su fundamento a la música que construyó la época dorada del pop y rock en España, a la copla y la canción romántica.

Saborea Lanzarote le pondrá música en directo a la cocina de creación