sábado 4/12/21
Ángel Vázquez, “el objetivo de esta campaña ha sido captar al turista nacional a través de nuestra valorada gastronomía local”

Saborea Lanzarote culmina con éxito la campaña ‘A Lanzarote Original Version’

La campaña, que ha conectado con las emociones del consumidor y vinculado diferentes productos a las series de la plataforma de entretenimiento Netflix, ha alcanzado a más de 280.000 personas de todo el territorio español
Queso1080

Vino1080Saborea Lanzarote lanzaba hace varios meses, a través de sus redes sociales, la campaña ‘A Lanzarote Original Version’. “Una iniciativa”, afirma el consejero de Promoción Económica y Turística, Ángel Vázquez, “cuyo propósito ha sido fortalecer Lanzarote como destino de cara a la campaña turística de verano, siendo conscientes de la importancia de estas fechas para tratar de compensar los daños sufridos por la economía local como consecuencia del período de pandemia”.

Así, tal y como explica este martes en nota de prensa el Cabildo de Lanzarote, a través de Saborea Lanzarote se propuso realizar una campaña segmentada para captar al turista nacional a través de un aspecto muy valorado por éste: la gastronomía. Durante la campaña se ha buscado conectar con las emociones del consumidor final asociando los productos locales a series reconocidas de la plataforma de entretenimiento Netflix.

Para ello, se ha elaborado un conjunto de anuncios con títulos tan originales como “Peaky Blonders”, “The Good Wine”, “Orange Is The New Jam”, o “White Mirror”, entre otros. En cada uno de ellos se ha realizado un juego de palabras, buscando series en las que pudiéramos encontrar un vínculo con el producto local, tanto por su esencia, como por su público y su título. Los protagonistas de estas series ficticias han sido el queso, el vino, las mermeladas, la cerveza artesanal, la ginebra, la sal y las conservas, entre otros reconocidos productos locales.

La campaña en redes sociales se ha ejecutado en tres etapas, dos a nivel nacional y otra en el ámbito regional, entre los meses de marzo y agosto. Como resultado, se ha alcanzado a más de 280.000 personas. A su vez, en este período la página web www.lanzaroteoriginalversion.com ha recibido más de 11.500 visitas. A través de ésta los usuarios han tenido la posibilidad de participar en tres sorteos de un lote de productos locales y una suscripción a Netflix.

Además de esta gran visibilidad, Saborea Lanzarote ha conseguido generar un alto nivel de notoriedad, gracias a la relación que se ha establecido con una marca tan reconocida como Netflix. Proyectando así, la consolidación de la marca entre las tendencias del mercado actual. De esta forma, se refuerza el posicionamiento de la Isla como un destino con una gastronomía de alta calidad.

Para Ángel Vázquez, “con esta acción hemos querido poner en valor nuestra gastronomía, a través de nuestros productos y productores, asociada al concepto de ‘cocina del territorio’ en la que cobra sentido toda la cadena de valor, así como el paisaje y el entorno”.

“Nos parecía acertado ir más allá”, añade el consejero, “buscar una propuesta más transgresora, que conectara con las emociones del público que está fuera de nuestra Isla y seguir cautivando, de forma cercana, los paladares de todo el territorio nacional”.Vino1080

Saborea Lanzarote culmina con éxito la campaña ‘A Lanzarote Original Version’
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