domingo 24/10/21
La cadena de alimentación lanzaroteña hace entrega de la recaudación obtenida con el producto solidario

Spar Lanzarote dona 4.848 euros a Calor y Café y al Banco de Alimentos

Sor Ana, responsable de la ONG Carlor y Café, asegura que en ocho años se ha multiplicado casi por 10 la demanda de productos básicos para las familias más vulnerables en la Isla. El Banco de Alimentos atiende en Lanzarote, según José Luis Trujillo, a más de 10.000 personas

 

1608645618430

1

SPAR LANZAROTE ha entregado este martes tras la celebración de su Aniversario un total de 4.848 euros para la ONG Calor y Café y para el Banco de Alimentos de la provincia de Las Palmas en Lanzarote. Al acto, que se ha celebrado en las oficinas de la cadena de alimentación en Arrecife, han acudido Rubén González, gerente de Spar Lanzarote, Sor Ana, responsable de Calor y Café, y José Luis Trujillo, representante del Banco de Alimentos. Cada una de estas dos entidades recibe una parte de la donación.  

Tras repartir un año de hipoteca gratis, un año de compra gratis y otros premios entre sus clientes en la Isla, Spar Lanzarote ha querido aportar su granito de arena a las amplias necesidades sociales que existen ahora mismo en la Isla mediante esta acción solidaria, que llega como agua de mayo para estas entidades en una época de crisis como la actual, motivada por la pandemia del coronavirus. La cadena de alimentación lanzaroteña ha hecho entrega de la recaudación obtenida con el producto solidario.

Y no es para menos, teniendo en cuenta las cifras de las que han hablado los representantes de ambas entidades en cuanto a familias que reciben alimentos básicos. Así, Sor Ana ha destacado que si en 2012 Carlos y Café atendía a unas 122 familias, en ocho años esta cantidad se ha multiplicado por 10, superando ya las 1.200 familias en la Isla. Por su parte, José Luis Trujillo ha explicado que el Banco de Alimentos de Las Palmas destina entre 25 y 30 toneladas de alimentos cada mes a las personas más vulnerables de Lanzarote. Esta entidad distribuye los alimentos entre otros colectivos, como Acfacoda, la propia Calor y Café, Esperanza, Emerlan, y también los propios ayuntamientos, que luego son los encargados de repartir directamente esa comida entre los demandantes. 

1608636229561

Por su parte, Rubén González, gerente de Spar Lanzarote, ha agradecido a ambas entidades su predisposición y su buen hacer y se ha congratulado por que las cantidades donadas por la cadena de alimentación "vayan a tener tan buena finalidad".

Por su parte, desde la compañía lanzaroteña explican que durante la pasada campaña de Aniversario celebrada por Spar Lanzarote del 1 de octubre al 3 de noviembre, se llevó a cabo la acción denominada “Producto solidario”. Una acción conjunta entre clientes, proveedores y SPAR, con la cual hemos podido contribuir y obtener una recaudación de 4.848 euros destinados íntegramente a fines benéficos.

1608636229554

La preferencia hacia estas asociaciones, explica Spar Lanzarote, se debe a que la empresa ya colabora de forma fija con otras entidades como Cáritas y Cruz Roja. "Por eso y siendo conocedores de la situación actual en los comedores, hemos pensado que les sería de gran ayuda ahora más que nunca, debido  a las circunstancias que nos ha tocado vivir con la crisis de la Covid-19 y que tanto ha afectado a nuestro entorno social y económico en las islas", ha explicado Rubén González.

Esta acción viene a reforzar los distintos planes de colaboraciones institucionales que la empresa desarrolla durante todo el año, "comprometidos con su entorno en distintos ámbitos como el social, la cultura o el deporte, entre otros. "Sin duda Ahora más que nunca, SPAR siempre cerca de ti".1608636229583

Spar Lanzarote dona 4.848 euros a Calor y Café y al Banco de Alimentos
Comentarios