sábado. 02.03.2024

2021042118425059542Tras las duras críticas de VOX Lanzarote a la gestión municipal del Ayuntamiento de Arrecife con el Palacio de Deportes de Argana, este jueves el concejal de Deportes de la capital, Roy González, ha arrojado algo de luz al esperado proceso de reapertura de una infraestructura por la que en su día el Consistorio pagó 12 millones de euros y que va camino ya de cumplir los 9 años de clausura por serios desperfectos. 

En este sentido, el edil socialista ha confirmado en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el proyecto con las modificaciones que se pretenden introducir a las futuras obras está pendiente de los informes de la Oficina Técnica y del equipo redactor que en su día eleboró dicho modificado. 

"Creo que son ya 9 años los que lleva el Palacio de Deportes ya cerrado. La situación es complicada, pero nosotros hemos hecho el trabajo, hemos presentado el modificado del proyecto a la empresa, que ha presentado alegaciones, y ahora le hemos dado un trámite de audiencia al equipo redactor del proyecto y a la Oficina Técnica para que informe de las alegaciones de la empresa", ha explicado Roy González en su intervención en el programa 'A Buena Hora'. Según el titular de Deportes, "una vez que tengamos los informes del equipo redactor del modificado del proyecto y de la Oficina Técnica, tendremos que tomar una decisión". Al respecto, González ha apuntado que "tendremos que sentarnos no solo el concejal de Deportes y el responsable del contrato, sino también la alcaldesa y todo el grupo de gobierno para valorar qué vamos a hacer con el Palacio de Argana". 

De esta manera, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife ha aclarado que para que dicha infraestructura deportiva pueda volver a la normalidad y retomar su actividad deportiva "se necesitan hacer unas obras". "Nosotros hemos presentado el modificado de ese proyecto y la empresa ha presentado alegaciones al modificado en las que expresa que entiende que con ese modificado no se cumple", ha insistido. "Ahora", ha anunciado Roy González, "tocará a la Oficina Técnica y al equipo redactor que redactó ese proyecto decir si es cierto lo que alega la empresa o no y, si no es así", ha advertido, "tomaremos una decisión respecto a la concesión". 

La reapertura de instalaciones deportivas llega a las categorías inferiores

Por otra parte, el responsable del Área de Deportes de la capital ha abordado la paulatina desescalada en la vuelta del público a las instalaciones deportivas iniciada en el caso de la capital desde principios de este mes de mayo, tras meses de cierre por la pandemia de la COVID-19. Así, ha confirmado que el Ayuntamiento está autorizando poco a poco el regreso de los aficionados a estos recintos deportivos, también en el caso de las categorías inferiores, las de benjamín, alevín e infantil.

"No hay que olvidar que la responsabilidad del público le pertenece a los clubes deportivos de Arrecife y la verdad es que era complicado, pero al final, con la ayuda de la Concejalía y con el buen trabajo que están realizando los equipos deportivos de Arrecife, la verdad es que al final se ha conseguido", ha reconocido el edil. 

González ha puesto especial énfasis en recordar que "lo que tenemos que garantizar es la seguridad de todas las personas que acceden a las instalaciones y que todas estén sentadas, guardando la distancia y usando la mascarilla, cumpliendo así con los protocolos". "Cierto es que se pueden cometer errores porque todo esto es nuevo para todos", ha admitido, "pero lo que intentamos es, en la medida de las posibilidades, ir corrigiendo esos errores". "Creo que, en líneas generales, la gente se está portando muy bien, está cumpliendo con los protocolos y la verdad es que en ese sentido estoy muy contento con los equipos deportivos de Arrecife", ha destacado. . 

El vallado del campo de fútbol José Díaz Contreras

Además, Roy González ha justificado que el Ayuntamiento de Arrecife retirara este pasado miércoles, por precaución, el vallado exterior del Campo de Fútbol del barrio de Las Salinas. La fuerza del viento ha dañado, parcialmente, el cerramiento del campo de fútbol José Díaz Contreras. "Ayer había fuertes rachas de viento y por seguridad decidimos retirar parte del vallado del campo municipal José Díaz Contreras para evitar daños a las personas que pasaban por la calle y a los vehículos estacionados", ha alegado el concejal. "Ahora", ha refrendado, "lo que nos toca es buscar una solución". "Lo que nos toca es trabajar y redactar un proyecto para poner el vallado perimetral de este campo en condiciones", ha dicho. 

El concejal de Deportes ha recordado que este campo municipal cuenta con un proyecto del Cabildo pero que data del año 2016. "Es un campo en el que se está actuando, en lo que es el césped y demás, pero ese proyecto no recoge mejoras en los vestuarios ni en el vallado ni en otras actuaciones", ha lamentado. "Creo que son actuaciones que se tendrían que haber hecho, pero soy de los que piensan que cuando vienen problemas hay que buscar soluciones", ha zanjado.

Roy González asegura que el modificado del Palacio de Deportes de Argana está pendiente...
Comentarios