sábado. 02.03.2024

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acogió este miércoles la presentación oficial del nuevo videoclip del grupo musical Efecto Pasillo, con la participación de la cantante lanzaroteña Rosana Arbelo. La grabación de este videoclip, que ha sido lanzado para los cinco continentes a través de las redes de estos artistas con millares de seguidores tuvo lugar el pasado mes de enero en diferentes lugares históricos de la capital de Lanzarote. El Ayuntamiento de Arrecife destaca en nota de prensa que este videoclip forma parte de las iniciativas del Consistorio para conmemorar el 225 aniversario de la fundación del municipio.
 
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, acompañó este miércoles a Rosana y a los integrantes de Efecto Pasillo - Iván, Nauzet, Arturo y Javi- en este lanzamiento mundial, que de manera sincronizada se subió a las redes de los artistas canarios.

 

El alcalde de Arrecife junto a Rosana y Efecto Pasillo, hoy en la presentación

 
En la presentación a los medios se proyectó el videoclip, con un toque marinero y costero, que contó con la participación de destacados personajes del carnaval de Lanzarote.

Durante su intervención, el alcalde Yonathan de León, resaltó que “con la presencia de Rosana y Efecto Pasillo, desde hoy en nuestra ciudad  recordemos con emoción este momento, y estos carnavales con un acento muy costero".

El salitre que lleva en la sangre Rosana, apuntó alcalde," aparece en este videoclip cuando Rosana canta en la proa de un pesquero isleño en las aguas de Arrecife". 
 
Yonathan de León remarcó que el patrocinio del videoclip se enmarca en los muchos actos que se desarrollan en este 2024 por la celebración del 225 aniversario de la fundación del municipio de Arrecife. En su intervención hizo un pequeño resumen de la historia del origen del Puerto del Arrecife en el establecimiento de un pequeño núcleo costero en La Puntilla, junto al Charco de San Ginés, y que protagoniza las principales imágenes del videoclip con la canción Escaleras de Colores, interpretada por Rosana y Efecto Pasillo. 

 
El alcalde invitó a "Rosana para estar más unida, aún a esta ciudad que te vio nacer, Y como este año, 2024, también será especial para ti, nos gustaría que pusieras en tu agenda que el próximo 24 de octubre, día de tu cumpleaños, descubriéramos esa placa con tus manos esculpidas en este paseo de nuestra ciudad”. Rosana, de manera emotiva, agradeció este regalo de su ciudad natal.
 
"A los amigos de Efecto Pasillo les deseo que, desde ahora, su Escalera de Colores les permita seguir subiendo más peldaños de éxitos por esos mundos. Estoy seguro que así será. Y que allá donde vayan, y actúen, lleven a Arrecife como el talismán de la buena suerte. Nuestros costeros, en el pasado, deseaban tener una buena travesía. Pero para todos ellos lo más importante era llegar a buen puerto. A todos les deseo un buen puerto", concluyó.
 
Rosana emocionada

 
“Me siento muy querida; muy, muy, muy querida en casa, las cosas son de ida y vuelta “dijo con emoción la hija predilecta de Arrecife durante su intervención hoy en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz. Con lágrimas tuvo que parar en varias ocasiones su intervención ante los medios, toda vez que en el acto anunció Yonathan de León que el 24 de octubre se tiene el propósito de descubrir esa obra con la réplica de las manos de la cantautora.
Iván Torres, en representación de Efecto Pasillo, dijo que intentarán estar en Arrecife en ese día señalado, y que, desde ahora con este vídeo Arrecife, Lanzarote, Canarias, estará más cerca de México, Colombia, Argentina, Chile o Ecuador, donde tenemos muchos seguidores a nuestras canciones.
 
Torres, que recordó que también procede de una familia pescadora de Gran Canaria, enfatizó que "uno de nuestros sueños fue siempre colaborar con grandes artistas canarios", detallando este vocalista de Efecto Pasillo sus orígenes como grupo musical allá por el año 2007. Concluyó agradeciendo a Rosana esta colaboración musical, y el apoyo del Ayuntamiento de Arrecife en la realización de este videoclip.  Deseó a todos, al hilo de los deseos del alcalde a todos los asistentes, “buen puerto”.
 
En el acto estuvieron presentes, entre otros, el teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Echedey Eugenio, y la concejala de Turismo, Comercio y Deportes, Eli Merino, cuya Concejalía, a través de Turismo Arrecife, ha patrocinado la grabación de “Escalera de Colores “, el nuevo videoclip de Efecto Pasillo con la colaboración de Rosana. Turismo Arrecife tiene en marcha varias acciones promocionales del destino de la capital de Lanzarote y ha planificado que este videoclip refuerce la promoción, con la plataforma de los medios y los miles de seguidores en las redes sociales de estos artistas canarios. 
 
Varios integrantes del grupo de Gobierno siguieron de manera atenta esta presentación en la Casa de la Cultura arrecifeña  y al concluir todo el acto, formaron parte de la foto oficial de familia con Rosana, Efecto Pasillo, y los participantes carnavaleros que desfilaron en la grabación de este vídeoclip, que desde hoy será la apertura de todos los eventos carnavaleros que organiza el Ayuntamiento de Arrecife.

Rosana y Efecto Pasillo unen el talento musical canario en el videoclip grabado en...
Comentarios