martes. 27.02.2024

El máximo dirigente nacional de NC-BC, Román Rodríguez, visitó en la mañana del jueves el municipio de Haría junto a su compañero y diputado por Lanzarote Yoné Caraballo. 

Los canaristas destacan este viernes en nota de prensa que Invitado por el concejal norteño y vicepresidente segundo de la organización canarista en Lanzarote, Marcos Lemes, la visita se enmarcó en conocer de primera mano las problemáticas en la que actualmente se encuentra el municipio. El alcalde de Haría, el socialista Alfredo Villalba, le trasladó al expresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, que el principal problema que tienen en el norte es con el suministro de agua, una situación que calificó de “muy grave que necesita de decisiones urgentes y valientes por parte del Cabildo y el Gobierno de Canarias”. 

En la actualidad, el municipio de Haría se encuentra en un estado de “tensión” por los constantes cortes de agua que están sufriendo vecinos, comercios y servicios públicos. Una situación que el concejal canarista Marcos Lemes califica de “inaguantable”. 

Otra de las problemáticas que trasladaron es el estado del palmeral de Haría, que se encuentra en peligro de desaparecer por la inacción del Cabildo Insular. “Desde el Ayuntamiento hacemos lo que podemos con los medios que disponemos, pero debe ser el Cabildo el que se encargue de un mantenimiento de calidad y acorde a este patrimonio insular de todos los lanzaroteños y canarios”, expone Lemes. 

En la visita también se habló de la vivienda y el éxodo de residentes que dejan el municipio por no poder acceder a las mismas, y de la incapacidad de los comercios y negocios para encontrar trabajadores por la falta de alquileres. 

Con todo, el diputado Yoné Caraballo tomó nota de estas problemáticas y se comprometió a derivarlas al Parlamento de Canarias para su discusión y aclaración por parte de los responsables del Gobierno de Canarias, y destacó “que siempre he tenido un especial aprecio a esta comarca, necesitada de mejoras en infraestructuras, en servicios y cuidados”, por ello, prosiguió Caraballo, “he vuelto a incidir en la necesidad de la apertura del Punto de Atención Continuada 24h en la localidad de Mala; y el proyecto de mejora del Puerto de Órzola donde he interpuesto una enmienda en los Presupuestos Generales de Canarias para la redacción del proyecto”. 

Finalmente, el presidente de NC-BC Román Rodríguez agradeció el recibimiento por parte del alcalde Alfredo Villalba, a los demás miembros del grupo de gobierno, y especialmente, a su compañero Marcos Lemes. 

“Haría merece de estabilidad, trabajo y unión. Esto es precisamente lo que me han transmitido en la visita”, sentenció Rodríguez. 

Román Rodríguez y Yoné Caraballo visitan Haría en plena crisis del agua
Comentarios