Roberto Herbón recomienda a Coalición Canaria que vaya comprando "estufas y calcetines de lana para el invierno político que le espera"
El concejal de Vías y Obras y responsable de Limpieza de Arrecife, Roberto Herbón, considera que el actual pacto de gobierno en el Ayuntamiento capitalino y el Cabildo que sustentan su partido, el PP, junto al PSOE, tiene visos de durabilidad hasta el final del presente mandato. Por ello, Herbón ha ironizado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote al referirse a la actual situación del Grupo Nacionalista Canaria, en la oposición en este mandato, y a sus últimas críticas y ha recomendado a los representantes de Coalición Canaria (CC) "que vayan comprándose estufas y calcetines de lana para el invierno político que les espera".
En este sentido, Herbón ha rechazado las recientes críticas de los nacionalistas cuestionando la poca puntualidad de la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, a distintos actos en el municipio. Es el caso de la misa celebrada en Altavista con motivo de las fiestas de San Antonio Claret, un retraso que le costó a la alcaldesa un tirón de orejas del propio sacerdote de este barrio y de Valterra.
"Están sacando críticas y notas de prensa por nada. Sabemos que en Coalición Canaria están cabreados, incómodos e inquietos pues llevan 25 años dentro de las instituciones, ahora están fuera y todavía no se adaptan a estar en la oposición porque hay que pasar frío. Ya le dije a alguno de Coalición Canaria que ahora que vamos a entrar en el invierno, deberían ir comprando una estufita para llevar a los plenos y no pasar tanto frío. Estufas y calcetines de lana", ha dicho el edil del PP en declaraciones al programa 'A buena hora'.
Roberto Herbón ha reconocido que el cura llegó a bromear cuando la alcaldesa llegó tarde a la misa y le dijo a Ástrid Pérez que le iba a comprar un reloj para que llegara puntual. "Tampoco me pareció fuera de tono. Yo estaba dentro de la iglesia. Quiso hacer una broma y sin darse cuenta metió un poco la pata", ha opinado el concejal del PP.
Deslinde de 100 metros del islote y reapertura de la Avenida Marítima
Por otro lado, el concejal de Vías y Obras de Arrecife, que ha restado importancia a las declaraciones de la concejala de Coalición Canaria (CC), Encarna Páez, en defensa de la figura de Franco, ha ratificado que Costas ha publicado la ampliación de la superficie afectada por la servidumbre de protección a la totalidad de la pieza de suelo, pasando de ocupar 20 metros a acaparar 100. Con esta decisión el valor de la pieza de suelo se rebajaría bastante, ya que reduciría sus derechos edificatorios.
Además, Herbón ha destacado el gran cambio que viven los comercios del centro de la ciudad tras la reciente reapertura al tráfico rodado de la Avenida Marítima, tal y como Ástrid Pérez y el PP se comprometieron en la última campaña electoral. "Hay más vida en la ciudad. Respetamos a quienes estaban en contra de la reapertura, pero el sector del Comercio ya lo está notando", ha dicho.