sábado. 25.05.2024
El ya único concejal de CC asegura que no le convencen los argumentos aportados y cree que todo se debe a un enfado porque Chaxiraxi Niz no fue elegida como candidata

Robayna recuerda a los concejales tránsfugas que ellos reclamaron en su día el acta de Soraya Brito

Víctor Robayna junto a Alejandro Hernández en uno de los plenos del Ayuntamiento de Haría.
Víctor Robayna junto a Alejandro Hernández en uno de los plenos del Ayuntamiento de Haría.

El candidato de Coalición Canaria (CC) a tratar de ser alcalde de Haría y único concejal nacionalista en el Consistorio, Víctor Robayna, ha recordado este miércoles en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio a los concejales tránsfugas que han abandonado la formación nacionalista en plenas fiestas navideñas que en su momento cuando Soraya Brito hizo lo mismo el partido le solicitó que entregara su acta de concejal y todos ellos, los tres concejales que también se han transfugado, exigieron que la devolviera. Exactamente lo mismo que entiende que ahora no se reclaman a sí mismos. “Esa es la palabra, tránsfugas, no la quería utilizar pero me atengo a ella, porque es en lo que se han convertido los tres. Y sobre todo hay un dato importante, hace dos años tuvimos el caso de Soraya Brito que se pasaba al grupo de no adscritos. Nosotros en aquel momento, que gobernábamos, llevamos una moción al Pleno donde solicitábamos a Soraya que entregara el acta porque entendíamos que pertenecía a CC. Los compañeros Chaxiraxi Niz, Alejandro Hernández y Armando Bonilla votaron a favor de la moción para que Soraya entregara el acta. Las circunstancias son las mismas, ellos estaban en CC y se han ido. Por tanto ahora alegar lo que alegan para no entregar el acta no tiene sentido”, destacó el concejal. 

Robayna señaló, después de que esos tres concejales incluso hayan anunciado la creación de un nuevo partido en el norte de la Isla, que no entiende la decisión que han tomado sus compañeros y cree que todo puede estar vinculado a la no elección de Chaxiraxi Niz como candidata de la formación nacionalista a las próximas elecciones de mayo, lo que tampoco entiende puesto que aunque fue elegida alcaldesa por las circunstancias es una persona joven sin experiencia que tendría que haber tenido claro que todavía le tocaba algo más de rodaje político y hacer méritos para estar en el puesto que parece que creían seguro para ella. “No entiendo la decisión, es decir, es verdad que veníamos con un comité local bastante fuerte donde habíamos propuesto varias opciones, tanto ella como yo para la candidatura. En un momento determinado ella decide dar un paso a un lado, por lo cual yo mantengo la mía incluso con varias opciones que yo me retirara y se lo ofreciera a ella. Y lo que sí que no es entendible de alguna forma es que esto haya provocado que ellos quisieran montar un partido. Es verdad que luego lo poco que he podido leer en prensa y los argumentarios que exponen para ese cambio es donde están mis dudas pero es verdad que en ningún momento CC ha hecho nada para dañarlos y se les ha abierto la puerta y ofrecido varios cargos. Por lo tanto, no sé dónde está la decepción, todo es respetable y ante todo agradezco la gran labor que han hecho dentro de CC, pero sí es verdad que no entiendo las formas de proceder”, resaltó. 

El concejal quiso recordar a sus compañeros que sí han sido valorados y cuidados en la formación durante estos últimos cuatro años al contrario de lo que argumentan como motivo para esta marcha. "Les recuerdo que hace cuatro años que a una desconocida en política se le ofrecía el segundo puesto en Haría, una alcaldía y la oportunidad de proyectarse. Por lo tanto esa falta de amor o de confianza no la veo, o el compañero Alejandro que venía de la PMH. Él se incorpora desde la bancada de la oposición al Gobierno de CC o las salidas de tono del compañero Mandi, que siempre se le dio calor y refugio. Por lo tanto, no entiendo cuando ellos exponen que no se han sentido queridos y protegidos o que CC no mira por sus intereses. Yo creo que eso es una falta de respeto sobre todo a la gente que ha trabajado”, indicó. 

El secretario local en el norte  afirmó que tras circular rumores por el pueblo de un enfado de sus compañeros por la elección del candidato, fue informado en persona por uno de ellos de su marcha y que los otros dos concejales le informaron a través de un whatsapp, siendo para Robayna una forma incorrecta de transmitir una decisión tan importante. “La verdad que de alguna manera me sorprendió. La verdad es que habíamos tenido contactos, ellos a mí no me habían comunicado nada. Había una rumorología por el pueblo, aunque no dejan de ser rumores y uno entendía que el rumor podía ser dentro del enfado por la última elección de candidatura y que todo iba a quedar simplemente en un enfado y un tiempo para pensar. Pero también es verdad que con el compañero Armando he coincidido en la calle, me comentó su intencionalidad. Pero el resto de los compañeros, tanto Chaxi como Alejandro, nos enteramos porque nos lo comunican al comité local y lo hacen a través de un whatsapp. Yo creo que todos mis respetos hacia esa decisión que han tomado, esa decisión de tomar un nuevo rumbo con otro partido pero si es verdad que las formas no las comparto", finalizó. 

Robayna recuerda a los concejales tránsfugas que ellos reclamaron en su día el acta de...
Comentarios