El concejal de Playas del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna, ha pedido este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote a Podemos y Somos Lanzarote que si hacen mociones contra las playas artificiales, como la que unos promotores privados han solicitado a Costas construir en la zona de Los Ancones, en Costa Teguise, las hagan también contra la Casa de las Cúpulas propiedad de la Fundación César Manrique (FCM). Todo con la intención de no parecer selectivos a la hora de perseguir a unos proyectos y otros, y siempre dejando claro, como ha repetido en varias ocasiones, que el Gobierno que preside su compañero Oswaldo Betancort ni tiene nada que ver con el proyecto ni se ha manifestado ni a favor ni en contra del mismo.
Eugenio Robayna les ha recordado este miércoles en el programa 'A buena hora' a ambas formaciones asamblearias que este edificio de la Fundación César Manrique está en medio del volcán y se pregunta por qué no dicen nada al respecto.
"¿Por qué no elaboran también una moción o toman algún tipo de iniciativa en relación a la Casa de las Cúpulas, de la Fundación César Manrique? Que sepamos, está metido en medio del volcán", ha preguntado Robayna.
El edil del Gobierno de Teguise ha mostrado su satisfacción por la inversión de 82 millones de euros que prevé hacer el citado grupo de inversores. "Estoy muy contento con la inversión que se va a hacer para este hotel superlujo en Costa Teguise, en la zona de Los Ancones", ha dicho Eugenio Robayna.
En cuanto a la posible playa artificial en Teguise, Robayna ha afirmado que el Ayuntamiento debe esperar a la decisión de Costas, departamento competente en la materia, para pronunciarse. "La playa artificial no es competencia del Ayuntamiento, sino del Estado a través de Costas", ha recordado ante la comparecencia del alcalde, Oswaldo Betancort, solicitada por Somos Lanzarote de cara al pleno municipal previsto para este viernes.