Robayna no descarta que pueda haber un posible entendimiento electoral entre San Borondón y Ciudadanos
El presidente de San Borondón Asambleario, Jerónimo Robayna, ha afirmado este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que en su partido no descartan que pueda haber un posible entendimiento electoral con Ciudadanos, una formación política que precisamente este mismo miércoles tiene previsto presentar en rueda de prensa sus propuestas y a sus candidatos en la Isla.
Robayna, que es candidato a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote y a la Alcaldía de Tías, ha explicado, en declaraciones realizadas durante la tertulia del programa 'A buena hora', que ya en su día hubo un mínimo contacto con Ciudadanos, pero que el escollo entonces, la petición de que desaparecieran las siglas de San Borondón, parecía insalvable.
"Entonces no era el momento y pensamos que nuestros compañeros habían trabajado desde el 2008 como para que desapareciera ahora el nombre de San Borondón. ¿Que podemos tener contacto con Ciudadanos en muchos aspectos y podríamos participar? Bueno, podemos llegar siempre a acuerdos puntuales, pero lo que no vamos a permitir es que desaparezca el nombre de San Borondón", ha manifestado Robayna.
El presidente de San Borondón ha argumentado sus palabras afirmando que "el proyecto ha ido creciendo poco a poco y la gente tiene afinidad. El proyecto está bien controlado como para meternos en otro, pero nunca se sabe. Eso habría que hablarlo, está claro. Nosotros nunca cerramos ninguna posibilidad ni damos un no rotundo. Ya lo hicimos con Compromiso por Gran Canaria. Estamos abiertos a todo pero claro, siempre tiene que ser algo en lo que también San Borondón gane". "El problema", ha añadido, "está en que pueda entrar algo que nos pueda perjudicar, y en eso tenemos mucho ciudadano. Lo llevamos muy controlado, llevamos a personas que han estado siete años con nosotros". En este sentido, Robayna ha expresado que en su formación política "sabemos exactamente cómo piensan todos y cada uno los que van de candidatos, se rigen por el partido y cumplen lo que dice el partido, que es muy importante, y lo que no queremos es entrar en la dinámica de que nos puedan romper el partido".