viernes 20/5/22

El alcalde accidental de Haría, Víctor Robayna, ha participado este fin de semana en una nueva manifestación de los vecinos que decían sentirse engañados y querían protestar por lo que entienden que es un nuevo engaño de los políticos implicados en parar la obra del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en el mirador de Guinate, en el municipio norteño, después de que esta semana un grupo de vecinos sorprendiera a un operario que había venido de una empresa de Fuerteventura que estaba descargando material y que les dijo que había recibido instrucciones para retomar la obra exactamente en el mismo sitio donde quedó parada.

Robayna ha asegurado este lunes en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope que el hecho de que este operario estuviera trabajando en el terreno ha sido motivado por la descoordinación por parte del Ministerio del Interior a la hora de comunicar la paralización de la obra a la subcontrata, una empresa de fuera de Lanzarote. Insiste en que los hilos de comunicación siguen abiertos y que la última información que les han aportado es que ha podido haber esa descoordinación entre el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa y la empresa, que no fue notificada para suspender las obras.

Ante la sorpresa que les supuso a los vecinos la aparición del material de construcción, el Ayuntamiento se puso en contacto con la empresa responsable para constatar que había habido un error en el procedimiento y se llevó a cabo una nueva solicitud de la disponibilidad del terreno por escrito, que era el compromiso municipal adquirido por el Ayuntamiento. “Confío que a lo largo de esta semana no se vuelvan a iniciar las obras y se resuelva la situación”, comenta.

Ha querido tranquilizar a los vecinos e insiste en que espera que el Ministerio de Defensa tenga consideración con las circunstancias del municipio.

Robayna achaca a un error de comunicación la aparición de un operario con material en...
Comentarios