miércoles. 29.06.2022

Rita Martín: "Sin conectividad aérea no habrá turismo en Canarias"

La nueva presidenta del Rotary Club Lanzarote y ex consejera de Turismo cree que la crisis del COVID ha terminado convenciendo a los detractores del sector turístico sobre su importancia en la economía de Canarias

2020071221300385089 (1)

La nueva presidenta de Rotary Club, Rita Martín, ha asegurado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que "es imprescindible que el turismo vuelva a las Islas" tras la crisis sanitaria y económica provocadas por la pandemia de la COVID19.  

"Siempre suelo ser bastante positiva y optimista, aunque tengamos que ir con bastante precaución y aplicando los protocolos de la crisis sanitaria del COVID19. Creo que es muy importante que venga el turismo. Ya hemos visto la importancia que tiene el sector para Canarias y principalmente para nuestra isla de Lanzarote, porque hay que generar economía. No podemos seguir viviendo con la gente en el paro y con los ERTEs. La gente necesita trabajar y es imprescindible que vuelva el turismo. Necesitamos reactivar el motor económico de este país", ha manifestado Martín en declaraciones al programa 'A buena hora'.  

La que fuera consejera de Turismo en el Gobierno de Canarias y ex directora del Patronato de Turismo de Lanzarote ha valorado así el peso específico que tiene la industria del turismo para la economía de las Islas.

"Creo que todas las voces de muchas personas cuyo lema era el 'no al turismo' o que hacían llamadas quizás pensando no tanto en la economía sino en otros elementos -aunque deben ser siempre compatibles la sostenibilidad y el medio ambiente-, ahora quizás no piensen lo mismo", ha advertido.

Rita Martín aboga por continuar con la buena labor promocional y los éxitos que el sector turístico ha cosechado en Canarias en los últimos años. "Tenemos que seguir trabajando. Para mí era impensable que en Canarias llegáramos al cero en turistas. Me quedé perpleja y me hizo mucho daño ver cómo se iban uno a uno cada día todos los turistas y cómo todos los hoteles tuvieron que cerrar, con toda la gente en sus casas. Era algo impensable. Fue tremendo", ha descrito.

A su juicio, "hace falta una inversión promocional importante y mucho trabajo del que se puedan beneficiar tantas y tantas personas, pues muchísimas dependen directa o indirectamente de este sector. Lo que hay que hacer es generar empleo, notoriedad y confianza en el turismo en general".  

El principal lastre ahora mismo para esa recuperación de la normalidad turística es sin duda la falta de plazas aéreas. "Sin conectividad aérea es muy difícil trabajar en Canarias. Es muy complicado porque somos islas. Tenemos puertas y tránsito interior, pero lo más importante es poder contar con esos corredores de los que tanto dependemos en Lanzarote y en las islas Canarias", ha afirmado la ex consejera de Turismo. 

Impulso al Rotary Club Lanzarote

Rita Marín Pérez ha sido designada nueva presidenta del Rotary Club Lanzarote para el periodo 2020/ 2021, que se inicia este mes de julio. La que fuera consejera de Turismo del Gobierno de Canarias y ex directora del Patronato de Turismo de Lanzarote ha tomado el relevo en la presidencia de los rotarios de Lanzarote, que hasta anoche ha estado presidida por Zebenzuí Rodríguez. "Somos un club con el principal objetivo de la vacunación a nivel nacional. Trabajamos para erradicar la polio en todo el mundo. Lo que hacemos al final es trabajar en favor de muchas personas necesitadas, con proyectos finalistas que persiguen que se beneficie el mayor número de personas. La aportación económica siempre es nuestra y no recibimos subvenciones, pero muchos empresarios colaboran porque son conocedores de estos proyectos, eventos y actos, como el del 25 de julio, con el GOLF Solidario, cuya recaudación irá para sor Ana y la ONG Calor y Café", ha explicado Martín, que ha resaltado acciones recientes de los Rotarios como las aportaciones de materiales higiénicos a los albergues y las ayudas a 4000 familias del barrio de Argana. 

Rita Martín: "Sin conectividad aérea no habrá turismo en Canarias"
Comentarios