Rita Martín es recibida con la felicitación de los trabajadores de la Consejería de Turismo por su trato personal
La nueva consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, comienza con fuerza y con mucha ilusión su nuevo trabajo como representante pública, y los trabajadores que tendrá a su cargo se lo han agradecido.
La consejera recibía las felicitaciones de la plantilla que trabaja para la Consejería de Turismo por ser “la primera que da el saludo”, como Martín asegura que se lo expresaron los empleados.
Y es que esta mujer incansable se ha puesto manos a la obra nada más tomar posesión de su cargo y visitó esta semana Gran Canaria para saludar a los trabajadores dependientes de la Consejería que dirigirá los próximos cuatro años y se acercó hasta todas las dependencias de la Consejería de Turismo en la isla capitalina.
Así lo explicaba en su intervención en la 95.8. En su paso por las oficinas de la Consejería tomó la primera decisión en su mandato y ya se ha puesto en contacto con el secretario general técnico de Hacienda para centralizar todos los departamentos en un nuevo edificio. “Tenemos la Consejería en Gran Canaria muy dividida, y ahora con el tema de un nuevo edificio que hay tengo la posibilidad de traer dos dependencias que están fuera para que estén todas en la sexta o séptima planta”, un cambio que supondrá para la las arcas de la Consejería de Hacienda un ingreso de unos 22.000 euros, según Martín.
Un recibimiento “calido”
Para la consejera el adjetivo que mejor define su entrada en su nuevo cargo es el de “cálido”, un calificativo que describe para ella tanto el recibimiento recibido por compañeros y amigos como la ilusión que le acompaña desde que decidiera aceptar esta responsabilidad.
“A mí el trabajo no me asusta siempre y cuando los problemas puedan tener soluciones”, aseguró.
En este sentido, Martín demostró que la capacidad de trabajo es uno de sus valores destacados. En los pocos días que lleva como consejera ya puede asegurar que “el traspaso está totalmente preparado”, que ha visitado todas las dependencias de la Consejería y ha saludado a sus trabajadores.
En su periplo ha pasado por las dependencias de la Consejería, de la Viceconsejería, de las Direcciones Generales, de la Escuela de Turismo y de las empresas públicas SATURNO, HECANSA y PROMOTUR.
Su experiencia en la empresa turística es una de las ventajas que le ha proporcionado muchos de los elogios recibidos.
“Fue emotivo porque había gente que ya conocía, incluso trabajadores que me recibieron encantados porque yo estuve trabajando en Saturno como Jefa de Promoción exterior”, explicó.
Este recibiendo fue para Martín muy emotivo porque se siente feliz de ejercer como consejera porque manifiesta que el turismo es algo que le apasiona.
Pero en este nuevo reto profesional no está sola. Entre los nombres del nuevo equipo que la acompañará en su cargo destacan el de María del Carmen Hernández, nueva viceconsejera de Turismo o Bruno Suárez el secretario general técnico que revalida su cargo.
Sobre los dos no tuvo Martín más que buenas palabras, destacando la gran valía que ha llevado al secretario técnico a seguir al frente de sus responsabilidades en la Consejería.