Reyes apuesta por el desarrollo de la zona industrial de Playa Honda como uno de los ejes principales de su programa electoral
Foto: Dory Hernández
El candidato a la alcaldía de San Bartolomé por el Partido Popular (PP), Pedro Reyes, está inmerso de lleno en la tarea de conquistar a los votantes del municipio de cara a los próximos comicios locales y autonómicos. Reyes tiene entre sus prioridades dos asuntos que consideró fundamentales para el desarrollo de la localidad en los próximos años: el Plan General de San Bartolomé y la reordenación de la Zona Industrial de Playa Honda, precisamente dos de los asuntos municipales en los que ha trabajado directamente como responsable de las áreas de Urbanismo y Servicio Públicos.
Reconoció que la tarea en Urbanismo “ha sido muy complicada y de mucha responsabilidad” sobre todo ante las exigentes peticiones de los residentes y de las empresas locales. Sin embargo, aseguró que puede mirar a sus vecinos sin sonrojarse porque “ha cumplido siempre con la normativa”. Así, afirmó que en estos cuatro años de gestión ha velado porque todas las obras ejecutadas en San Bartolomé cumplan con todos los requisitos exigidos por la ley. Reyes valoró positivamente el trabajo desarrollado hasta ahora pero le ha quedado una espinita, “puesto que la política de pactos impide en algunas ocasiones cumplir con los proyectos previstos”. En este sentido, sostuvo que en su programa electoral destaca la idea de sacar adelante la zona industrial de Playa Honda. “Si el Ayuntamiento hubiera querido sacar dinero podría haber otorgado licencias a todos esos empresarios muy interesados en construir en la zona industrial pero nuestro deseo es que este espacio se modernice y cuente con el equipamiento necesario”, apuntó.
Y es que para el candidato popular lo importante ante todo es agilizar la legalización de este espacio y poder datarlo de infraestructuras básicas. “La prioridad es conseguir que la zona esté legalizada completamente y dotarla con canalizaciones, aceras, asfaltados...Ya han comenzado las primeras unidades de actuación y en unos meses la zona industrial podrá estar totalmente desarrollada”. Para Reyes la modernización de este lugar “será sin ninguna duda el punto partida para el verdadero desarrollo de San Bartolomé”.
Adversarios políticos
Pedro Reyes afirmó que no le asusta ser alcalde de San Bartolomé. “Es mi pueblo, donde transcurre mi vida y donde vive mi familia por eso estoy dispuesto a trabajar por él”, dijo. Y es que el responsable de Urbanismo es importante conocer la realidad del municipio para poder defenderla. “Hay muchos candidatos de la oposición que ni siquiera viven en San Bartolomé”, se quejó. Reyes apuntó directamente al candidato socialista Marcial Martín quien a su juicio “le dio la espalda a los vecinos y se marchó”, en alusión al puesto de director insular de la administración General del Estado que asumió Martín en este mandato. “Yo no confiaría en alguien que abandona el municipio a las primeras de cambio”, señaló.
En su enfrentamiento con los socialistas criticó además la incorporación a las filas del PSOE del ex concejal de Alternativa Ciudadana José Antonio González: “Si para el PSOE reforzarse es llevar en las listas a José Antonio González a costa de sacrificar a compañeros de toda la vida en el partido pues allá ellos”, anotó. “Para mí José Antonio fue un compañero de la Corporación y lo respeto pero políticamente creo que no es serio cambiar de ideología de un día para otro. Yo como votante no apostaría por ellos”.
A juicio de Reyes la incorporación al panorama político de nuevas formaciones políticas (Isla Alternativa y Partido Vecinal para el Progreso) que aspiran a hacerse con el gobierno local “no es tan positiva” no sólo porque disgrega aún más el voto de los ciudadanos sino porque obliga a poner en práctica una política de pactos que desestabiliza las instituciones. “No creo que esos partidos surgidos de las asociaciones vecinales o de la ruptura de otros ya existente tengan las herramientas necesarias para resolver los problemas que tenemos planteados en San Bartolomé”. En este sentido, el candidato popular animó a toda esa “gente motivada, ilusionada, con ganas por trabajar por un municipio” a sumarse a las filas de formación “grandes” para que su esfuerzo no termine en saco roto. En cualquier caso entiende que la decisión final corresponde exclusivamente a los vecinos, quienes sabrán No hay partido que se presente sin programa. El PP es un partido fuerte. Y no se puede acostarse uno en una formación y levantarse en otra. Los vecinos el día 27 van a “premiar y castigar “. “Los votantes son inteligentes y saben quien les ha cumplido y quien no”, comentó.
Alianzas de futuro
El candidato a alcalde por el PP se mostró confiado en las posibilidades de su grupo para acceder a la Alcaldía y aseguró que “cuenta con un equipo humano muy bueno” que está dispuesto a defender los intereses de sus vecinos. Por eso, no se plantea alianzas de futuro con otras formaciones representadas en la localidad. “Estamos preparados para ganar las elecciones pero somos demócratas y si después del 27 no tenemos mayoría absoluta pactaremos con aquella formación que respete nuestro programa”, dijo.