jueves. 07.07.2022
Operación Yate.- El fiscal Javier Ródenas reclama rebaja en 19 años de prisión la pena que pedía en el escrito de acusación de febrero de 2013

Reyes acepta 6 años de prisión por la concesión de licencias urbanísticas a cambio de sobornos

El ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, ha aceptado este lunes 6 años de prisión por la concesión de licencias urbanísticas a cambio de sobornos.

Según recoge en su edición digital el diario Canarias 7, el secretario municipal ha aceptado le pena de un año de prisión, mientras que siete acusados más han sido condenados a 5 meses y 5 días de prisión.

Sólo 2 de los 11 imputados han negado este lunes en el Palacio de Justicia de Arrecife los hechos y serán sometidos a juicio entre este lunes y el miércoles.

Ahora, tras confesar los hechos, la Audiencia Provincial dictará sentencia en consonancia con el nuevo escrito del Ministerio Fiscal, en el que Javier Ródenas reclama ahora un total de 6 años de cárcel para Reyes, frente a los 25 años que pedía en el escrito de acusación presentado en febrero de 2013.

Reyes está acusado de tres casos de cohecho que confesó semanas atrás el propio ex alcalde de Yaiza, que confesó haber cobrado unos 60.000 euros por la licencia del puerto deportivo Marina Rubicón. Tambuñén se enfrenta a un delito de malversación de caudales públicos en el Ayuntamiento de Yaiza.

Reyes acepta 6 años de prisión por la concesión de licencias urbanísticas a cambio de...
Comentarios