Saro González explica que desde el primer momento en el Gobierno capitalino que sustentan PP y PSOE dejaron claro que no se iban a responsabilizar de una obra en tan malas condiciones

La responsable de Educación de Arrecife cree que La Destila se inauguró con deficiencias porque CC "quiso hacerse la foto muy deprisa"

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife dice que el colegio de La Destila se inauguró con deficiencias porque CC quiso hacerse la foto muy deprisa.

Saro González ha explicado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que desde el primer momento en el Gobierno capitalino que sustentan PP y PSOE dejaron claro que no se iban a responsabilizar de una obra en tan malas condiciones.

"Hemos tenido que conseguir maestros de apoyo para los niños en las clases. Ya estamos a punto de conseguirlo con las últimas ofertas de empleo. De todas formas, con el colegio de la Destila lo que pasó es que Coalición Canaria quiso hacerse la foto muy deprisa y nos dejó la obra que nos dejó", ha manifestado la edil en el programa 'A buena hora'.

La responsable de Educación ha explicado que antes incluso de abrirse el colegio ya pudo comprobar que había materiales rotos y un mes después del inicio del curso ya se sale el agua por las cisternas de los baños.

"En la reunión que tuvimos con los representantes de Educación que vinieron del Gobierno de Canarias ya les dijimos que ni la alcaldesa ni yo nos íbamos a hacer cargo de la obra ni la íbamos a firmar porque ya estábamos viendo las deficiencias", ha apuntado.