El relevo de José Montelongo como alcalde de Arercife y el código ético del PSOE han incendiado estos días redes sociales como facebook. Dácil Garcías, portavoz del PP en Arrecife, ha criticado en este sentido, durante su intervención este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote, que Nayra Callero, pareja de Montelongo y exconcejal del PP, expusiera en un foro la posible implicación de otros concejales que respaldaron en Pleno los pagos autorizados por Montelongo a las empresas Inelcón y Tunera por los que se investiga al ya exalcalde.
Simplemente preguntaba qué iba a hacer el hasta ahora alcalde teniendo en cuenta el código ético de su partido", ha expuesto Garcías. "Lourdes Cabrera también entró y también Jacobo Medina le contestó, pero todo se empezó a enredar y a incendiar cuando Nayra Callero nombró a personas que ya no están con nosotros ni se pueden defender, como Cándido Reguera", ha proseguido. El concejal del PP Joel Delgado también intervino en esta discusión.
"Te darán o te quitarán la razón los tribunales, pero sin meter en problemas a otras personas", ha dicho Garcías sobre la situación de Montelongo y acerca de esta agria polémica.