Tras la exitosa experiencia del pasado año, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por el teniente de alcalde Echedey Eugenio, volverá a celebrar un concurso para adjudicar los siete ventorrillos tradicionales con que contarán las Fiestas de San Ginés, patrón de la ciudad, que se celebrarán del 14 al 25 de agosto próximos.
El concurso, según la información aportada en nota de prensa, se desarrollará este sábado 19 en La Recova Municipal de Arrecife de 12 a 14.30 horas. Los diez concursantes inscritos tendrán que confeccionar una carta con un mínimo de cinco platos de comida canaria que se verán obligados a ofrecer en sus menús en el caso de resultar ganadores. Además deberán traer un plato ya elaborado, y cocinar y presentar otro ante el jurado para su cata y puntuación.
Echedey Eugenio anima a asistir este sábado a La Recova para presenciar este original proceso de selección “con el que desde la Concejalía de Fiestas queremos realzar la gastronomía canaria como pieza fundamental en el desarrollo de las fiestas de la ciudad”, y a través del cual se decidirán las personas autorizadas para instalar dichos ventorrillos, los únicos que contarán con sillas y mesas, a la altura de la avenida marítima.
Por otra parte, la Concejalía de Fiestas de Arrecife, dirigida por Echedey Eugenio, ha publicado las bases e instancias para la adjudicación de los restantes puestos de venta de comida y bebida que abrirán durante la celebración de las fiestas y que estarán ubicados en tres zonas diferenciadas: la travesía peatonal del Charco de San Ginés -Avenida César Manrique-, el Parque José Ramírez Cerdá y la Avenida Fred Olsen , frente a la Playa del Reducto.