lunes. 06.02.2023
Ciudadanos mira también de reojo a sus cargos en Canarias. Javier Lemes reclama que la formación naranja tenga en estos momentos "un poco de calma y mantenga la mente fría" 

Raquel Hernández: "Cuando no se puede estar al cien por cien en algo, es mejor dejar que quien sí puede tome las riendas"

Javier Lemes reclama que la formación naranja tenga en estos momentos "un poco de calma y mantenga la mente fría" 

46546

Ciudadanos (Cs) no atraviesa precisamente por su mejor momento. Su intento de moción de censura en Murcia provocó un verdadero terremoto que se trasladó primero a Madrid y luego a toda España. En estos días se han sucedido las críticas internas y externas y, lo que es peor, las dimisiones y las salidas de la formación, con gente que ha entregado sus actas y gente que no. En Canarias en general y en Lanzarote en particular también se han producido movimientos. El más sonado ha sido el de la persona que estaba tirando del carro en Teguise, a la que de momento no ha seguido nadie en la cúpula de la organización. Los rumores sin embargo hablan de otra cosa. Mientras, sus dos cargos públicos en la Isla, Javier Lemes y Bruno Medina, piden calma, autocrítica y ser conscientes de que sólo con decisiones acertadas y estando unidos se puede superar una situación como la actual. 

La ya ex coordinadora de Cs en Teguise, Raquel Hernández, ha explicado este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que su marcha ha estado bastante motivada por un sentimiento de decepción. "Cuando no se puede estar al cien por cien en algo, mejor dejar que quien sí puede estar al cien por cien tome las riendas", ha manifestado Hernández en su intervención en el programa 'A buena hora' de este 19 de marzo. 

Según ha dicho, el partido "se caracteriza por ser un partido libre y que defiende la libertad, así que igual que llegué libremente a Ciudadanos, libremente me voy de Ciudadanos". 

Respecto a las iniciativas que Cs ha tomado en comunidades autónomas como Murcia y Madrid estas últimas semanas, Raquel Hernández ha señalado que "ante "a que se ha montado, Ciudadanos siempre ha luchado contra la corrupción", pero ha admitido que "siempre hay cosas que desilusionan". 

La ex coordinadora de Cs en Teguise ha asegurado que "no hay nada más". "Las explicaciones de por qué se ha producido mi baja ya las he dado a mis compañeros en el seno de mi partido y creo que desde que entré en Ciudadanos y he participado en medios de comunicación me he caracterizado por guardar y discutir internamente los asuntos internos, como también he hecho en esta ocasión", ha insistido. 

Así pues, Raquel Hernández, que es trabajadora de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, sigue el camino de varios cargos públicos y orgánicos de Cs que en los dos últimos años han abandonado la militancia del partido, como ha sido el caso de Carmen Pellón, ex coordinadora del partido en Lanzarote, el de Saray Rodríguez, que ya se ha incorporado al proyecto del Partido Popular (PP) en Tías, o el propio Benjamín Perdomo, ex portavoz del partido en el Cabildo y actual consejero delegado de los Centros Turísticos por decisión del Gobierno insular de Lanzarote.

Separar lo público de lo orgánico

Por su parte, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Javier Lemes, "desvinculado de la parte orgánica" del partido, ha abordado este nuevo caso de renuncia de militancia en su partido pero ha dicho desconocer los motivos de la marcha de Raquel Hernández. "Tendrá algún motivo de peso o alguna razón específica por la que ya no quiera seguir", ha afirmado, tras recordar que la ya ex coordinadora de Cs en Teguise "fue elegida hace poco componente de la directiva insular" de esta organización política. 

Lemes, como ha hecho en otras ocasiones, ha vuelto a apostar por "separar la parte orgánica de la pública". "Es mi filosofía y siempre lo he manifestado dentro del partido", ha dicho. En cualquier caso, el concejal de Cs en San Bartolomé ha reconocido que la actual situación que vive su partido es "complicada". "Cuando hay un torbellino de este tipo dentro de partidos políticos, se cruzan balas para todos lados", ha advertido. "Con el fuego cruzado, al final se mata a amigos y a enemigos", ha añadido. 

A su juicio, en la formación naranja requieren en estos momentos "un poco de calma y, sobre todo, mantener la mente fría". 

Raquel Hernández: "Cuando no se puede estar al cien por cien en algo, es mejor dejar...
Comentarios