Ramón Ortiz avisa a Tinajo que hay una partida de 150.000 euros para el punto limpio del municipio recogida en los Presupuestos del Estado
En los recientes Presupuestos Generales del Estado (PGE) , Nueva Canarias (NC) recuerda que fue clave a la hora de influir en su aprobación. Entre varias partidas económicas para la isla de Lanzarote, la organización nacionalista negoció también para Tinajo, 150.000 euros para el demando punto limpio municipal.
Ramón Ortiz , concejal de Nueva Canarias, advierte este jueves en nota de prensa que este dinero "peligra si en septiembre este convenio no es firmado". "Los ayuntamientos deben tomar la iniciativa para que estos acuerdos lleguen a buen puerto", señala Ortiz.
Una vez firmado el convenio, las cantidades económicas no invertidas en estos meses hasta finalizar el año podrían ser ejecutadas en el próximo ejercicio. De esta forma, explican los nacionalistas de izquierda, daría tiempo para que incluso Cabildo y Ayuntamiento pudieran colaborar en este proyecto tan demandado por los vecinos de Tinajo. "Pero lo primero es que esta partida se transfiera y para ello, hay que firmar lo antes posible el citado convenio entre las administraciones competentes.", insiste Ortiz.