El concejal de Hacienda critica también el trato "partidista" de CC y PSOE desde el Cabildo al único ayuntamiento de Lanzarote gobernado por el Partido Popular

Ramón Melián denuncia que el Gobierno de Canarias no contempla ni una sola inversión para el municipio de Tías en 2013

El actual grupo de gobierno de Tías (PP-San Borondón) asegura sentirse "discriminado" y lamenta que desde el Cabildo "se tome tan en serio el tema del partidismo"

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Tías, Ramón Melián, ha denunciado este viernes que el Gobierno de Canarias no contempla ni una sola inversión para el municipio de Tías en 2013. "Debería tenerse en cuenta que somos un municipio turístico y que prácticamente la mitad de la Isla trabaja en este sector", ha expresado Melián en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio. "Una cosa es quejarse de que disminuyan las partidas que llegan del Estado a Canarias y otra es no hacer nada en materia de gastos. El Gobierno central no es el responsable de que la Comunidad Autónoma tenga unos presupuestos tan lamentables para el año que viene, unos presupuestos que, por cierto, no destinan nada al municipio de Tías", ha denunciado. "Todos recordamos que en los años 2010 y 2011 se hicieron una presentaciones de planes de modernización turística para Puerto del Carmen, a los que se les dio bombo y platillo. El núcleo turístico necesita un empujón para renovar su planta alojativa y comercial, y el Gobierno de Canarias se había comprometido a invertir más de 60 millones de euros en los próximos 10 años, pero sin embargo, desde el año 2010 no ha vuelto a inyectarse más dinero, ni en 2012 ni tampoco está previsto para 2013. Por tanto", ha dicho, "ya existen incumplimientos por parte de la Comunidad Autónoma.

Discriminación desde el Cabildo de Lanzarote

Por otro lado, el responsable de las arcas municipales de Tías ha criticado también el trato "partidista" de CC y PSOE desde el Cabildo insular de Lanzarote al único ayuntamiento de Lanzarote gobernado por el Partido Popular. "En Lanzarote tendrán que pasar muchas décadas para que cambie esa mentalidad. En otras islas el color político del Cabildo no coincide con el de los municipios pero el trato es exquisito y hay un reparto equitativo en función de la población o de si se trata o no de un municipio turístico", ha explicado Melián.

"Sabemos de la difícil situación que también atraviesa la Primera Corporación, pero echamos de menos un mejor trato, cuando hay incluso consejeros del grupo de gobierno, en particular del Grupo Socialista, que son vecinos del propio municipio y que deberían implicarse mucho más en acciones para este municipio", sostiene. El edil de Hacienda recuerda que en Tías "llevamos un año y medio reclamando por ejemplo que se terminen las obras de las paradas de guaguas, que ya se han concluido en el resto de municipios", ha manifestado. El actual grupo de gobierno de Tías (PP-San Borondón) asegura sentirse "discriminado" y lamenta que desde el Cabildo "se tome tan en serio el tema del partidismo".