El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Tías, Ramón Melián, ha confirmado este miércoles que el Gobierno local que sustentan PP y CC en Tías llevará a pleno la próxima semana la aprobación inicial de los nuevos presupuestos municipales.
"Podemos decir que la próxima semana, si todo va bien, se podría convocar un pleno para aprobar inicialmente los presupuestos de Tías para el año 2017", ha adelantado Melián en Crónicas Radio-Cope Lanzarote.
El edil del PP ha aclarado que el borrador de las nuevas cuentas, respecto al que el Gobierno municipal estaba a la espera de que se conociera la última Auditoría del Gobierno de Canarias, está ya en el departamento de Intervención del Ayuntamiento. "Tenemos ya el borrador e irá a pleno, si todo va bien, la próxima semana, pero estábamos esperando por esa Auditoría ya que en función de las penalizaciones que nos traslada el Gobierno de Canarias, serán las aportaciones que vamos a percibir el próximo año", ha refrendado Melián en el programa 'A buena hora'.
El responsable de las arcas municipales ha advertido en este sentido de que "una penalización del Fondo Canaria de Financiación Municipal significa una merma para los ingresos de los ayuntamientos".
En cuanto a los nuevos presupuestos municipales, que tras el pleno previsto la próxima semana tendrán que ser refrendados y aprobados definitivamente en una futura sesión plenaria, Ramón Melián ha expuesto que los capítulos de gastos e inversiones alcanzarán en el ejercicio 2017 una cantidad próxima a los 26 millones de euros.
"Todos estamos limitados por las reglas de gastos que nos impone el Ministerio de Hacienda a todos los ayuntamientos", ha manifestado el concejal de Hacienda. "Se nos dice hasta dónde podemos gastar para evitar el despilfarro que hacía muchos años en los ayuntamientos de toda España, y que llevó a algunos a la quiebra, pero no hasta dónde podemos ingresar", ha precisado Ramón Melián.