domingo 24/10/21

Ramón Melián apunta a posibles cambios en la política de Tías y Canarias ante la creciente crisis

Para el concejal del PP, la actual situación de crisis y ciertas discrepancias entre los socios de gobierno provocarán fisuras en el tripartito de PSOE, LAVA y LEP-Sí Podemos

 

 

El-alcalde-de-Tías-y-el-concejal-de-Hacienda.-Ramón-Melián-exhibe-el-contrato-del-2008-donde-el-anterior-alcalde-José-Juan-Cruz-aceptaba-la-cláusula-por-inclumplimiento-y-unos-intereses-de-16-millones-

- El ex concejal de Hacienda de Tías denuncia que "al ritmo que va el grupo de gobierno de Tías, las subvenciones para clubes y entidades deportivas no se abonarán hasta el mes de marzo o abril"

Desde la oposición del Ayuntamiento de Tías el concejal del Partido Popular (PP) Ramón Melián ha apuntado este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote a posibles movimientos políticos y cambios de gobierno en Canarias en general, y dentro del propio tripartito de gobierno de Tías en particular, ante la creciente crisis generada por la pandemia del coronavirus. 

A juicio del edil del PP, la actual situación de crisis que está provocando medidas "poco populares" y ciertas "discrepancias entre los socios de gobierno" de Tías harán saltar por los aires tarde o temprano el tripartito de PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie(LEP)-Sí Podemos. 

"La situación en el Ayuntamiento y cómo se está generando esta crisis no es la misma que cuando nosotros dejamos el Ayuntamiento, cuando todo era un camino de rosas. La situación ahora es distinta porque hay una situación de crisis y cuando vienen las crisis vienen los problemas, que no todo el mundo sabe gestionar", ha manifestado Melián en su intervención en el programa 'A buena hora'. 

Entre otras problemáticas municipales, el ex concejal de Hacienda ha citado las reivindicaciones y la falta de efectivos de la Policía Local de Tías, "que es un tema todavía sin resolver y que está causando estragos al municipio, que también se están trasladando al grupo de gobierno"; y "ciertas medidas que se han aprobado en sesiones plenarias como la subida de impuestos, con la que a lo mejor no todo el mundo estaba de acuerdo". 

A su modo de ver, "hay una serie de temas que se están desarrollando y con los que seguramente no todos los socios de gobierno opinan lo mismo, lo que puede crear roces y demás". 

Melián ha recordado que al PP le tocó gobernar durante los dos últimos mandatos en Tías. "Gestionar una crisis no es fácil. En el Partido Popular ya tenemos esa experiencia porque nos tocó gobernar en este Ayuntamiento cuando estaba completamente arruinado en la legislatura de 2011-2015. No es fácil gestionar una crisis", ha insistido. 

Las subvenciones deportivas en Tías 

Por otro lado, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tías ha venido denunciando esta semana el retraso en la convocatoria de las subvenciones deportivas correspondientes a la temporada 2020-2021, que se ha producido este asado lunes y que está provocando "graves problemas económicos" a los diferentes clubes del municipio, una denuncia que ha negado en un comunicado de prensa y de forma tajante el Gobierno municipal que preside el alcalde, José Juan Cruz. 

Así, mientras el grupo de gobierno pide “responsabilidad política y cívica” a la oposición ante lo que tacha de “manipulación de los datos” y responde al PP que pagó en 2020 a todos los clubes deportivos del municipio, Ramón Melián teme que, "publicando la convocatoria de las subvenciones el 11 de enero, muy tarde, se pueda dar la opción de que se "paralice" la actividad de los clubes deportivos del municipio. "Tendrán que pagar la actividad pues hay clubes que tienen que hacer pagos mensuales y, si no reciben ingresos, tendrán que parar", ha dicho. 

"Lo que estamos denunciando es que el Ayuntamiento se ha quedado de brazos cruzados desde abril, cuando comenzó el parón por la cuarentena", ha reprochado al grupo de gobierno. "Luego desde el verano lo mismo", ha proseguido, "cuando no hubo actividad ninguna y cuando no sabemos qué han hecho en seis meses, pero es intolerable que ahora, a última hora, saquen una convocatoria" -con estas subvenciones a clubes deportivos- "cuando han estado casi ocho meses con los brazos cruzados, y cuando hay concejalías que no han tenido trabajo ninguno y personal que se podría haber dedicado a preparar antes esta convocatoria", ha lamentado Melián, que asegura que "al ritmo que va el grupo de gobierno formado por Psoe-Lava y Podemos, las subvenciones no se abonarán hasta el mes de marzo o abril".

Ramón Melián apunta a posibles cambios en la política de Tías y Canarias ante la...
Comentarios