sábado. 28.01.2023

Ramiro Muñoz denuncia el estado de abandono del campo de fútbol de Playa Blanca

El edil de Lanzarote En Pie en el Ayuntamiento de Yaiza critica “la desidia política” y la “situación de abandono” que presentan las instalaciones
Acumulación de botellas de agua en la zona
Acumulación de botellas de agua en la zona.

El concejal de Lanzarote En Pie (LEP) en el Ayuntamiento de Yaiza, Ramiro Muñóz, ha expresado este martes en nota de prensa su malestar con el Consistorio sureño por el estado en el que se encuentran las canchas públicas de Playa Blanca tras la cesión por parte del Cabildo de Lanzarote.

A este respecto, el concejal de LEP sostiene que “se ve con claridad la falta de mantenimiento: vallado caído, acumulación de plásticos, botellas y latas, así cómo el riesgo potencial que representan algunas estructuras para la integridad física de las personas”.

Imagen de cómo se encuentra la puerta de acceso
Imagen de cómo se encuentra la puerta de acceso.

Muñóz destaca que “esta denuncia pública es fruto del contacto con los vecinos”. “Nos hemos hecho eco de las quejas vecinales y vamos a trasladar al grupo de gobierno municipal la situación en la que se encuentra el campo para que tomen medidas al respecto.”, ha afirmado el portavoz de LEP en Yaiza.

El Cabildo de Lanzarote entregó las instalaciones al Ayuntamiento de Yaiza en agosto de este año. La obra tuvo un coste de un millón doscientos mil euros con cargo a las partidas económicas del Plan de Cooperación Municipal, y cuenta con un campo de fútbol once y otros dos para fútbol siete, ambos recubiertos por césped artificial de nueva generación con sistema de riego y vallado perimetral.

Desde Lanzarote En Pie Yaiza recuerdan que en marzo de este año se firmó con la empresa adjudicataria las obras de alumbrado, con cuatro torres de iluminación y toda la instalación de baja tensión. Así mismo, la construcción de los vestuarios con todo su equipamiento, cuatro para equipos y dos para árbitros, y cuartos de almacenamiento de material deportivo, todo ello valorado en más de novecientos mil euros dentro del mismo Plan de Cooperación.

“La desidia política del grupo de gobierno de Yaiza, cuyo alcalde está más preocupado por su carrera política en las próximas elecciones, repercute negativamente en el estado del municipio. La degradación de muchas instalaciones de responsabilidad municipal es el reflejo palpable de la actitud de quienes se están ocupando de sus ambiciones personales”, sentenció el concejal de LEP, Ramiro Muñóz.

Ramiro Muñoz denuncia el estado de abandono del campo de fútbol de Playa Blanca
Comentarios