El concejal del PP dice que ha abandonado sus áreas por "las zancadillas" y "los baches" que le han puesto en su trabajo. Invita al Gobierno de Olivia Duque a rectificar si quieren que reconsidere su posición

Alejandro Ramírez garantiza que no tiene en mente participar en una moción de censura en Teguise

Alejandro Ramírez en la rueda de prensa de este martes.

Asegura que no está conforme con el recorte de personal que se había propuesto en el departamento de Deportes y deja claro que ni ha venido a romper un pacto ni nadie le ha propuesto ninguna maniobra política para desbancar a Olivia Duque de la Alcaldía de Teguise

El concejal Alejandro Ramírez, visiblemente nervioso, ofreció este martes una rueda de prensa en el Hotel Sands Beach de Costa Teguise para explicar los motivos que le han llevado a renunciar a las áreas de Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Teguise y a solicitar su incorporación al Grupo Mixto tras abandonar las filas populares.

En primer lugar, pidió disculpas tanto a los vecinos como a los clubes por su decisión pero aseguró que la política les debe un respeto, que considera que no se está dando, y dijo durante su concurrida rueda de prensa que se veía obligado a dar este paso, que no era fácil, debido a los baches y problemas que ha encontrado a la hora de llevar a cabo su gestión por parte de “algunos grupos” cuya prioridad no es Teguise sino “entrar en el trabajo de otros grupos” y “contrarrestar su gestión”.

Sin querer dar nombres de personas o partidos, sí aseguró que se refería a todos los integrantes de la corporación municipal en general.

Comentó que todos sus compañeros de gobierno tenían la información sobre su decisión desde el pasado viernes y que aunque la alcaldesa de La Villa, Olivia Duque, le había mandado algunos mensajes telefónicos, había preferido no responder para poder afrontar esta convocatoria con la prensa con más tranquilidad. “Sí le solicité una reunión a la que no accedió”, comentó.

También matizó que tanto el Comité Local como Insular del Partido Popular (PP) han tenido constancia de su idea de dejar estas áreas y que había tenido comunicación a través del teléfono con la presidenta de la formación en Lanzarote, Astrid Pérez.

Insistió en repetidas ocasiones en que la gota que había colmado el vaso de su paciencia fue la decisión de disminuir el personal del Área de Deportes, algo que se venía a sumar a todo lo que ha venido aguantando en un periodo en el que ni de lejos le han dejado cumplir sus objetivos. 

Fue claro, a pesar de su poca experiencia y de lo poco tranquilo que se le veía, a la hora de decir que se mantendrá leal al PP, con quien comenzó de manera independiente en 2019 y en cuyas listas electorales se incluyó para llevar a cabo un proyecto deportivo que consideró ilusionante.

A la rueda de prensa acudieron numerosos medios de comunicación y responsables de otras formaciones políticas, entre ellos Jonás Álvarez y Fernando Jiménez, claves para estabilizar o desestabilizar al actual Gobierno.

En cualquier caso, dejó claro que ahora no se plantea participar en una moción de censura ni tampoco nadie se lo ha propuesto, a pesar de haber mantenido conversaciones tanto con el líder municipal del PSOE en Teguise, Marcos Bergaz, de quien dijo que se había portado “como un caballero”, como con el de Nueva Canarias (NC), Fernando Jiménez.

Ramírez también expuso que después de la gestión y el sacrificio que había desarrollado en esta etapa en el Ayuntamiento no estaba dispuesto a renunciar a su acta. De hecho, explicó que si el grupo de gobierno rectificara en las decisiones que considera que han sido erróneas, se replantearía su decisión.

Repitió que su intención no es romper un pacto sino que se había visto obligado a tomar esta decisión por los mencionados recortes y conminó al grupo municipal a tomar medidas urgentes al respecto.