Rafael Juan González reclama a Ciudadanos que cambie su actitud y ayude a expulsar al PSOE del Gobierno de Arrecife
El que ha sido hasta este lunes primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, ha advertido este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote de que el papel de formaciones como Ciudadanos es clave en este momento para cambiar la gobernabilidad del Consistorio capitalino.
González Robayna espera que Ciudadanos reconsidere su postura para poder echar el PSOE del Gobierno de la capital, pide a la formación naranja "que piense en los ciudadanos" e insiste en que sus dos concejales, Delia Hernández y Víctor Duque, son claves para cambiar el rumbo y la gobernabilidad del Ayuntamiento de Arrecife.
"Espero que reconduzcan su actitud y que piensen en los ciudadanos y en las cosas que hay que hacer", ha manifestado el ex concejal de Turismo y Cultura en el programa 'A buena hora'.
Desde Ciudadanos insisten en que no están por la labor de hablar del reparto de sillones, pero el concejal nacionalista asegura que ante de llegar a eso, se habla de programa y de gobierno. "Desde luego que es muy fácil hablar siempre del reparto de sillones y este tipo de cosas, pero al final se traducen en eso, pero mucho antes, en todos los pactos, se habla de programas, de líneas programáticas, de Gobierno y de aspectos que hay que mejorar. Luego", ha argumentado, "se habla de reparto de sillones. Una cosa va unida a la otra".
El portavoz de CC en a capital, que explica que los nacionalistas han abandonado el Gobierno de Eva de Anta por un cúmulo de diferencias con su socio de gobierno, ha criticado también que el PSOE no respetara "ni uno de los acuerdos" adoptados en la última reunión del 17 de noviembre.
González Robayna cree que "ya mismo se verá que el Ayuntamiento está en manos incapacitadas" para dirigirlo por parte del PSOE, que según su opinión, "adolece de inexperiencia, falta de liderazgo y desunión en el grupo".