jueves 21/10/21
Pedro Quevedo anuncia una Proposición de Ley en el Congreso para que la redistribución de migrantes sea obligatoria entre las regiones

NC propondrá cambios legales para que las comunidades tengan "por ley" que acoger a inmigrantes

9678

El diputado nacional de nueva Canarias (NC) por la provincia de Las Palmas, Pedro Quevedo, ha anunciado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que propondrá a la Cámara Baja que el poder legislativo plantee y lleve a cabo cambios legales para que las comunidades autónomas tengan, " por ley", que acoger un número determinado de inmigrantes. 

"Cada día nos estamos acostumbrando más y más a oír solo cifras en los distintos medios de comunicación; 16, 5, 20, 40 muertos, ... no quiero ni pensar en los que han muerto en alta mar. Esto no puede ser, así que nuestro grupo parlamentario va a presentar una Proposición de Ley, que para un grupo como el nuestro es difícil, sobre esta crisis migratoria", ha expuesto Quevedo en declaraciones al programa 'A Buena Hora'. 

Según ha precisado, "una PNL -Proposición No de Ley-, una moción o una interpelación no sirven". Por eso, ha argumentado, "hay que ir por la vía de modificar la legislación, para que todo el Estado español entienda que tiene que distribuir y ayudar a los territorios fronterizos como Canarias". "Nosotros no podemos solos con todo esto", ha abundado sobre los recursos de acogida a estos inmigrantes.

Quevedo ha advertido también del "grave problema que tiene también Canarias, por la imposibilidad de poder atender a tantas personas como éstas, en el caso de los menores extranjeros no acompañados". 

"Hay que apelar a la Unión Europea y éste es el camino", ha sentenciado el diputado nacional de NC por la provincia oriental.

NC propondrá cambios legales para que las comunidades tengan "por ley" que acoger a...
Comentarios