jueves 21/10/21
El juez toma declaración este domingo a los cinco empresarios detenidos el jueves. La concejal socialista Chani Ruiz, madre de uno de los dos detenidos, pasó este domingo por los juzgados de Arrecife

Quedan en libertad con imputación de cohecho los empresarios Antonio Gómez Ruiz, Fermín Curbelo y Manuel G. Reina Fabre

La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones dentro de la Operación Unión, en la que de momento se han visto implcadas hasta veinte personas

FOTOS: DORY HERNÁNDEZ

Los empresarios Antonio Gómez Ruiz, Fermín Curbelo y Manuel Gregorio Reina Fabre, los tres detenidos este jueves en Lanzarote en el marco de la Operación 'Unión', han quedado este domingo en libertad sin fianza con el cargo de cohecho, tras declarar por su presunta implicación en la trama de corrupción que investiga el Juzgado Número 5 de Arrecife.

El empresario Antonio Gómez Ruiz, detenido este jueves en Gran Canaria y trasladado en helicóptero de la Guardia Civil a Lanzarote, ha abandonado el Palacio de Justicia de la capital lanzaroteña por los accesos situados a la espalda del edificio.

Según un comunicado oficial del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que recuerda que las actuaciones continúan bajo secreto de sumario, además de estos tres empresarios acusados de un presunto delito de cohecho, el pasado jueves fueron detenidos otros dos empresarios, el catalán Luis Lleó, Fernando Becerra Robayna y Eugenio Romero Betancort. E'n principio está previsto que todos ellos declaren este domingo ante el juez César Romero Pamparacuatro, acusados de un presunto delito de cohecho.

Antonio Gómez Ruiz es hijo de la concejal socialista de Vivienda del Ayuntamiento de Gran Canaria, Chani Ruiz, quien acudió por la mañana hasta los juzgados de Arrecife.

No se descartan más detenciones

Por su parte, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil mantiene abierta la operación Unión, en la que ha detenido a veinte personas por presunta corrupción municipal y urbanística en Lanzarote, y no descarta nuevos implicados en los próximos días.

Quedan en libertad con imputación de cohecho los empresarios Antonio Gómez Ruiz, Fermín...
Comentarios