Queda desierto el concurso para adjudicar la gestión de la piscina municipal de Tías
El concurso para adjudicar la gestión de la piscina municipal de Tías ha quedado desierto. Así lo ha adelantado este miércoles en el programa ‘A buena hora’ de Crónicas Radio el concejal de Hacienda, Ramón Melián, que asegura que el PP ya lo preveía puesto que el anterior Gobierno local, del PSOE, “ha hecho las cosas al revés”.
“Las prisas de la pasada legislatura han llevado en la anterior legislatura a que con el segundo plan Zapatero se construyera en el municipio un centro de ocio y salud, un edificio que se hizo corriendo y con prisas”. Según el edil del PP, una vez finalizada la obra, se decidió que se sacaría a explotación, lo que requería un informe de viabilidad económica. “Nuestra sorpresa fue que en ese informe, entregado en el Ayuntamiento en abril de 2011, un mes y medio antes de las últimas elecciones, decía que la piscina era deficitaria y que el Ayuntamiento iba a tener que aportar alguna cantidad para que alguna empresa se pudiese presentar a explotar esta piscina. Como ya sospechábamos que iba a pasar, dicho concurso ha quedado desierto”, afirma Melián.
La consecuencia directa de esta falta de ofertas por parte de empresas es que las pretensiones económicas del Ayuntamiento serán en el nuevo concurso más bajas, por lo que va a costar más dinero que los 724.000 euros previstos a pagar en 10 años en un principio.
“Eso implica que debe llevarse de nuevo a concurso la gestión de esta piscina municipal, pero ahora sí habrá que bajar las pretensiones y las condiciones económicas para el Ayuntamiento van a ser mucho más altas. Se aumentará la cantidad prevista de 724.000 euros. Esto ha ocurrido porque las cosas no se han hecho como debían hacerse. Primero debía haberse buscado la viabilidad económica y luego sacar la infraestructura a concurso. Son 2 millones de euros invertidos por el Estado que de momento no sirven para nada, y evidentemente alguien debería tener aquí su responsabilidad. Es otra obra más que se ha ejecutado con prisas antes de las elecciones, y esto lo van a pagar todos los vecinos de Tías”, ha dicho.
Pleno en Tías
Por otro lado, este miércoles se celebra en Tías el pleno ordinario del mes de junio, en el que tomará posesión de su cargo la nueva concejal del PSOE, Saray Rodríguez, en sustitución de José Juan Cruz Saavedra. Entre otros asuntos que se llevan a la sesión, el Gobierno local pretende reducir el número de comisiones informativas y reformar la ordenanza reguladora de vados y reservas de estacionamientos en la vía pública.
Además, PP y San Borondón proponen en este pleno que el Ayuntamiento pida al Gobierno de Canarias que mantenga la subvención para la embarcación de Emerlan que viene cubriendo los servicios de rescate en la costa de Tías.