domingo. 14.07.2024

El  Ayuntamiento de Tías destaca este lunes en nota de prensa que el alcalde del municipio, José Juan Cruz, presidió hoy, junto al presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Machín, la presentación del St. Patrick´s Festival de Puerto del Carmen 2024, organizado por ambas administraciones con la colaboración del Gobierno de Canarias y numerosas entidades, además del apoyo de la Federación Turística de Lanzarote, Asolan y la Cámara de Comercio.

“Esta celebración es una oportunidad tanto para la convivencia de distintas culturas como para la dinamización global de la zona turística de Puerto del Carmen, tanto en los establecimientos alojativos, como en los comercios, bares y restaurantes. Quisiera agradecer la fidelidad de la comunidad irlandesa por elegir Puerto del Carmen. Nos gusta que se sientan como en casa en el municipio de Tías y en Lanzarote, que residan con nosotros y que cada año nos elijan como su destino favorito”, añadió el primer edil.

“En Irlanda y en Puerto del Carmen, estamos de celebración. Por medio de esta presentación, deseo trasladar mi felicitación sincera al pueblo irlandés y a todas aquellas personas que llevan Irlanda en el corazón. La conmemoración del día de San Patricio, con más de mil años de antigüedad, es una cita global que vivimos con alegría también en nuestro municipio”. 

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, aseguró durante la presentación que “juntos conseguiremos consolidar un producto turístico que contenga la esencia de Lanzarote y de Irlanda y que sea una cita ineludible para visitarnos con motivo del día de Saint Patrick”.

“En ese sentido, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Tías dedicarán este fin de semana un programa especial para festejar una celebración histórica que ensalce los aspectos de la cultura irlandesa, en honor a la fidelidad del turista irlandés, y a la vez suponga un nuevo atractivo de ocio que genere economía”, concluyó.

Programación

El festival comenzará el sábado, a las 11:00 horas, en Playa Grande, con la celebración de un partido de hurling (deporte de equipo de origen celta) y voleyplaya. Para la tarde, a partir de las 17:00 horas, se ha previsto en la Plaza del Varadero, un intercambio cultural entre grupos locales y grupos irlandeses que se prolongará hasta las 00:00 horas.

Las actuaciones del sábado estarán protagonizadas por grupos de raíces celtas y la agrupación folclórica Güerma, la actuación del grupo Screensavers y los tributos a Tina Turner, Queen y U2.

El domingo, 17 de marzo, a las 11:00 horas, se celebrará una misa en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, iglesia de Puerto del Carmen, y a las 12:35 tendrá lugar el acto protocolario de izado de banderas de ambos países. Para las 13:00 horas se ha previsto el arranque del desfile por la Avenida de las Playas desde la zona del hotel San Antonio hasta la plaza del Varadero. Destacarán los grupos de música, carrozas, coches clásicos, motocicletas, grupos de baile, damas gigantes y mucho más.

En la Plaza del Varadero, donde habrá gastronomía irlandesa y canaria, se ofrecerá música en vivo desde las 13:00 horas hasta las 00:00 horas. Actuarán Rythm Republic, Gayle O´Donovan, Dessie Hynes, el grupo de danza de Beatrice Senent, raíces celtas, The Taverners, actuaciones de Alegranza Folk, Ellen & Steve y dj.

Puerto del Carmen se prepara para la festividad de St. Patrick´s Day
Comentarios