sábado 29/1/22
Las obras tienen un presupuesto de 854.946 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Puerto del Carmen agilizará el tráfico gracias a la urbanización de la Rambla

El alcalde de Tías asegura que es un proyecto fundamental para iniciar la remodelación de la Avenida de Las Playas

Fotos: Dory Hernández/Crónicas

La localidad de Puerto del Carmen del municipio de Tías mejorará el tráfico gracias a la puesta en marcha de las obras de urbanización de la Rambla, entre la glorieta Anzuelo y la calle Finlandia.

Se trata de una intervención que comenzó este viernes gracias a la firma de un acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Tías y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y que tiene un plazo de ejecución de seis meses, según informó el alcalde, José Juan Cruz Saavedra.

Para llevar a cabo las obras, el Ayuntamiento de Tías contará con un presupuesto de 854.946 euros. La consejera de Turismo, Rita Martín, afirmó que “con esta obra financiada al cien por cien por la Consejería de Turismo quedará conectada la rotonda de la zona en la que está la guardería actualmente con la de la zona de ocio”. Asimismo, dijo que esta obra, que abraca una longitud de de 750 metros entre las dos glorietas, “va a descongestionar la avenida principal lo que va a mejorar la distribución de los proveedores y también el tráfico rodado”, algo que, según la consejera se traducirá en “calidad de vida para el residente y para el turista que visite Puerto del Carmen”.

El proyecto planifica un ancho de de 30 metros, dividido en aceras laterales de cuatro metros y medio con calzadas de dos carriles por sentido de siete metros y un boulevard central de otros siete metros. Además, sobre la acera está prevista la inclusión de un carril bici.

Una obra fundamental

El primer edil indicó además que esta nueva obra es “fundamental para iniciar la remodelación de la Avenida de Las Playas”, que se convertirá en el futuro en una vía de sentido único. Cruz Saavedra informó de que el Ayuntamiento ya tiene un plan director para ejecutar esta remodelación. Por ello, según el alcalde, hay que “ir planteando las posibles subvenciones e incluso financiarlo con dinero del Ayuntamiento o solicitando un crédito para agilizar las obras”, puesto que en un municipio en el que el turismo constituye casi la única forma de vida “no podemos estar años en remodelación”. “Tenemos que planificarlo y organizarlo para que coincidan todas las obras en el tiempo, con independencia de que sean de diferentes administraciones”, añadió.

El primer edil considera que “lo importante” ahora es que las instituciones trabajen conjuntamente, ya que “mejorando la zona turística estamos contribuyendo a mejorar la economía”.

Por su parte, Rita Martín calificó que las obras de urbanización de la Rambla son “un claro ejemplo de la rehabilitación de las zonas turísticas”. Además, anunció que el próximo lunes habrá una reunión entre el Ayuntamiento, la agencia de rehabilitación integral y representantes del sector turístico del municipio de Tías para empezar a ponerse las pilas con la renovación de la planta alojativa obsoleta.

Puerto del Carmen agilizará el tráfico gracias a la urbanización de la Rambla
Comentarios