miércoles. 24.04.2024

El Partido Socialista (PSOE) de Yaiza lamenta este lunes en nota de prensa “el pésimo servicio de recogida domiciliaria de basura en Playa Blanca”. La situación “es de tal gravedad” que el ayuntamiento está retirando la basura acumulada por las fiestas del Carmen con una pala y un camión propio durante este lunes.

De hecho, el propio ayuntamiento ha difundido a través de sus redes sociales que, ante las incidencias en la recogida de basura de este fin de semana, “ha citado a la empresa que presta el servicio a una reunión de carácter urgente para escuchar su informe sobre los hechos”.

Carmen Guadalupe, portavoz municipal del PSOE, comparte que es necesario “resolver esta situación”, que ha dado lugar a que el ayuntamiento lleve a cabo “medidas de choque y prepare alternativas para solventar estas deficiencias que, en ningún caso, merecen los vecinos y vecinas por muy temporal que sea el contrato”.

Nuevo concurso de prestación de servicios,

Según Carmen Guadalupe, “la prioridad número uno es sacar un nuevo concurso de prestación del servicio, para lo que, al parecer, hay partida presupuestaria, pero, estamos de acuerdo con el grupo de gobierno en que un servicio esencial necesita respuestas inmediatas cuando se presentan incidencias tan graves como las de este fin de semana”.

Finalmente, Carmen Guadalupe recuerda que Playa Blanca cuenta con 13.000 residentes, más de 11.000 plazas de viviendas vacacionales y más de 20.000 plazas alojativas convencionales en hoteles y complejos turísticos, por lo que “esta situación tan degradante no se puede alargar ni un día más”.

El PSOE de Yaiza lamenta el pésimo servicio de recogida de basura en Playa Blanca
Comentarios