martes. 16.04.2024

El Partido Socialista (PSOE) aprovecha casi todos los fines de semana para atizarle al alcalde de Arrecife. Y lo hace, al menos en sus últimas notas de prensa, hablando del proyecto Navilan, lo que ellos definen como "Navipelotazo", una serie de actos que se desarrollaron en el solar de Ginory que tuvieron un enorme éxito durante los meses de diciembre y enero pero que a los socialistas les ha supuesto un quebradero de cabeza, sobre todo al analizar lo que se gastó allí. No ocultan incluso que podrían terminar en los tribunales de justicia, haciendo afirmaciones tan gruesas como las que se contienen en la nota de prensa de este domingo, en la que la concejal Cristina Duque habla directamente de que el alcalde, Yonathan de León, se gastó la friolera de 900.000 euros en "juergas", lo que sumado a los otros 600.000 euros que ya habían denunciado antes, hacen un total de 1,5 millones en unas navidades que a ellos les parece que se les fueron de las manos. 

"El Navipelotazo supuso el pistoletazo de salida de una juerga permanente en la que han convertido la gestión diaria de la ciudad. Si bien, la trama Navilan fraccionó contratos por más de 600.000 euros, regalando el uso de suelo público a empresas cercanas al Partido Popular (PP), por otro lado, De León se fundía más de 860.000 euros en diferentes conceptos siempre vinculados a la fiesta y verbena permanente", subraya Duque en su nota.

"Desde el PSOE creemos que alguien tiene que ponerle un freno a De León. El alcalde de Arrecife además del Navipelotazo de más de 600.000 euros gastó cerca de 900.000 en juergas, mientras desprecia las verdaderas necesidades de Arrecife”, insiste.

Para ellos, la lista de necesidades de la ciudad es enorme: Limpieza, mantenimiento de colegios, ayudas a empresas, dinamización real del comercio, infraestructuras de aguas… "En vez de eso, este alcalde se dedica a gastarse todo el dinero en una fiesta permanente, sin priorizar objetivos serios. Pasar a la historia por ser el alcalde más fiestero de Arrecife no es motivo de orgullo", apunta por último la concejal socialista en su escrito. 

El PSOE vuelve a denunciar a Yonathan de León por "despilfarrar" 1,5 millones de euros...
Comentarios