El PSOE de Teguise considera que las improvisaciones de Oswaldo Betancort ponen en riesgo la construcción del Carril Bici
El PSOE de Teguise ha mostrado este jueves su preocupación por la incapacidad de Oswaldo Betancort para sacar adelante el carril bici a su paso por Costa Teguise, toda vez que el Plan General del municipio recientemente aprobado no lo contempla.
“Ha tenido que salir la licitación, a la que se presentaron siete empresas, para que al ir a hacer la adjudicación se dieran cuenta de que no podía hacerse”, señala el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Teguise, José Brito, en nota de prensa.
El socialista recuerda que el Carril Bici fue una de las promesas electorales de Oswaldo Betancort y ha mostrado su rechazo a “la mala costumbre del alcalde que a la hora de pedir el voto promete sin tino”. “Esta campaña tocó prometer el Carril Bici más largo del mundo y de momento lo más largo va a ser el tiempo de espera hasta que cumpla”, dice.
José Brito advierte en su nota de que esta “nueva improvisación” de Oswaldo Betancor pone en riesgo una inversión de más de 1,7 millones de euros y agradece el esfuerzo que está realizando el Cabildo para solucionar este nuevo desaguisado del alcalde.
“La Unidad de Coordinación de Proyectos del Cabildo ha tenido que encargar una modificación puntual del Plan General de Teguise por valor de 18.000 euros, que podrían haber tenido mejor destino, para tratar de solventar el problema creado por la incapacidad del alcalde”, ha declarado Brito quien ha manifestado su satisfacción porque las obras hayan empezado desde el lado de Arrecife, “a ver si así Teguise llega a tiempo”, ha finalizado.