sábado. 20.04.2024

El Partido Socialista (PSOE) de Lanzarote ha tachado este miércoles, a través de un comunicado, de “espectáculo esperpéntico y xenófobo” la concentración realizada en la tarde de este martes en la zona conocida como “El Polvorín” de Güime, a la que acudieron cargos públicos de Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Vox, en contra de la creación de recursos asistenciales para la atención humanitaria y de emergencia. 

Desde el PSOE de Lanzarote han manifestado que además de que la concentración “plantea un debate estéril y tiene una motivación falsa”, después de que se haya aclarado que el recurso asistencial no se creará en la localidad de Güime, persigue únicamente “un ejercicio público de la derecha de incitación al odio, con objetivos puramente demagogos y electoralistas”. 

PHOTO-2024-02-21-11-45-31

“A pesar de que es conocido y público que no se ha estimado la ubicación como la más idónea para la posible construcción de ese recurso, no ha hecho que CC rectifique y retroceda en este bochornoso despropósito manteniendo la concentración y haciendo el más absoluto de los ridículos en compañía de sus socios de gobierno en el Gobierno de Canarias y el Cabildo, en el caso del PP y de Ayuntamientos en el caso de Vox”, señalan los socialistas.

Representantes del PP en la manifestación contra el centro de internamiento de inmigrantes en Güime.
Representantes del PP en la manifestación contra el centro de internamiento de inmigrantes en Güime.

Asimismo, han estimado “preocupante” la disonancia que supone la contradicción de la postura de CC. “Mientras en Canarias se construye un Pacto social por la inmigración aprobado por la mayoría de las fuerzas políticas que busca la unión y el compromiso de todas y todos para para mejorar la respuesta ante el fenómeno migratorio en la ruta atlántica, CC en Lanzarote se posiciona, sin sonrojarse, en contra de mejorar la asitencia para la atención humanitaria”, critican.

Desde el PSOE se muestran contundentes y aseguran que no van a permitir "que se revierta la lógica de la sensatez". "No vamos a normalizar la incitación pública y las actividades de propaganda organizada que buscan únicamente promover la xenofobia y lo que es peor: con objetivos demagogos y electoralistas”, aseveran.

“Lanzarote es y ha sido ejemplo de integración, convivencia y humanidad. El PSOE mantiene firme su postura con el compromiso social y la solidaridad, las únicas armas que pueden luchar contra la deshumanización y la incitación al odio”, coluyen los socialistas. 

El PSOE tacha de “espectáculo esperpéntico y xenófobo” y de "incitación al odio con...
Comentarios