sábado. 02.07.2022

El PSOE revela que los propietarios de Ginory reclaman otros 5,7 millones de euros al Ayuntamiento de Arrecife

Dicen que Echedey Eugenio y Astrid Pérez están ocultando que adelantaron 22 millones de euros sin acordarlo con los dueños, que exigen nuevos intereses

Imagen del polémico solar de Ginory.
Imagen del polémico solar de Ginory.

El Partido Socialista (PSOE) ha desvelado este lunes en nota de prensa un nuevo dato sobre la situación del caso Ginory que dicen que los máximos responsables del Partido Popular (PP) y de Coalición Canaria (CC), Astrid Pérez y Echedey Eugenio, están tratando de ocultar. Según afirman, la propiedad reclama ahora otros 5.749.725,66 euros “en concepto de intereses de conformidad con la liquidación”.

Los socialistas, que estuvieron en el Gobierno hasta hace unos meses que Pérez decidió echarlos y romper el pacto, dicen que la “horrorosa gestión” que ha llevado a cabo CC y PP podría generar más intereses a favor de la propiedad del solar. En concreto, los propietarios se han dirigido al juzgado para exigir el pago ya acordado “más en su caso los intereses correspondientes por demora en el pago de los intereses que aún están pendientes”.

El PSOE insiste en que el adelanto del dinero que tanto Pérez como Eugenio defendieron como un ahorro millonario no sólo no ahorra un euro sino que puede generar nuevos intereses a favor de la propiedad y en contra del Ayuntamiento. “Y todo después de pedir un préstamo millonario”, insisten.

En esta línea, cuentan que este documento fechado el 24 de enero de este mismo año, y que ha sido ocultado por el Gobierno, deja claro para ellos que el ingreso de los más de 22 millones de euros el 31 de diciembre se hizo sin que hubiera un acuerdo con la propiedad para el finiquito de la cantidad adeudada.

La portavoz del PSOE en Arrecife, Cristina Duque, se muestra estupefacta y asegura que “pagar más de 22 millones de euros de dinero público a tontas y a locas demuestra el desprecio que tanto Echedey Eugenio como Astrid Pérez tienen del dinero de los ciudadanos”.

Desde el PSOE se recuerda que este nuevo Gobierno se ha convertido en el mejor amigo de la propiedad de Ginory. “Desde que se expulsó al PSOE lo único que se ha hecho son operaciones millonarias a favor de una propiedad muy discutida”, explica Duque, que recuerda la hoja de ruta del nuevo grupo de gobierno, afirmando que “primero ambas formaciones votaron en contra de la urgencia del pleno, que podría parar los pagos del solar el pasado 20 de diciembre y luego se retrasó el pleno extraordinario al 5 de enero, lo que les dio tiempo para pagar a escondidas más de 22 millones de euros, todo la víspera de año nuevo”. “Posteriormente se votó a favor de todas las mociones del PSOE, para manipular a la opinión pública, sin que a fecha de hoy se haya cumplido ninguna. Luego se han ocultado pagos por valor de otros 288.000 euros, y ahora aparece un documento en el que no sólo no ahorramos dinero sino que además puede generar nuevos intereses, y todo con la solicitud de un préstamo millonario en una entidad bancaria”, sentencia Duque.

El PSOE advierte al grupo de gobierno que permanecerá vigilante y que no permitirá que las mentiras y manipulaciones de Echedey Eugenio y Astrid Pérez salgan impunes en la ciudad. “El PSOE garantizará al pueblo de Arrecife que conocerá en todo momento qué hace este grupo de gobierno con el dinero de los ciudadanos”, apostilla Cristina Duque. 

El PSOE revela que los propietarios de Ginory reclaman otros 5,7 millones de euros al...
Comentarios