El PSOE reclama al gobierno de Teguise poner fin al “síndrome del cerrojazo” que sufren los museos de La Villa
El Partido Socialista (PSOE) reclama este lunes mediante nota de prensa al Gobierno de Teguise, formado por Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y el ex concejal de Vox poner fin al “síndrome del cerrojazo” que vuelven a sufrir los principales espacios museísticos del municipio.
Un síndrome que según los socialistas afecta tanto al Castillo de Santa Bárbara, en lo alto de la montaña de Guanapay, como al museo del Timple, en el Palacio de Spínola, ambos con sus portones echados desde hace semanas para pena de los residentes y turistas que pretenden visitarlos.
“Resulta paradójico que, mientras una amplia delegación del gobierno de Teguise acudió a promocionar el municipio a una feria turística como FITUR, dos de nuestros principales atractivos culturales siguen sufriendo un inadmisible cerrojazo”, destaca Jenifer Galán, concejala socialista.
“Además con el agravante, como pudimos comprobar este mismo domingo, de no informar del cierre a los residentes y turistas que pretenden visitar estos espacios, los cuales se encuentran con la ‘sorpresa’ de ver su puertas cerradas sin un mísero cartel informativo al respecto”, continúa Galán.
“Menos se entiende cuando junto al reclamo turístico y cultural que son, reportan recursos económicos suficientes para garantizar su apertura, pues generaban con sus visitas ingresos de más de 100.000 euros al año en el caso del Castillo, en tiempos del museo de la piratería, y sobre 25.000 al hablar del Museo del Timple en el Palacio de Spinola”, recuerda la edil.
"Esperamos que esta reclamación ayude a que con prontitud se ponga fin al cierre de estas joyas arquitectónicas en la noble, real e ilustre Villa de Teguise para fortuna de residentes y turistas”, finaliza Jenifer Galán.